Tom Cruise es una de las estrellas de Hollywood más reconocidas en el mundo. Ha aparecido en cientos de películas, principalmente del género de acción. En estas, más de una vez los personajes que interpreta ponen en peligro su vida; aún así, no suele usar dobles de acción. Aunque al comienzo de su carrera si solía hacerlo.
Al principio de su carrera el actor comenzó a trabajar en sus proyectos cinematográficos utilizando dobles de acción, pero desde hace mucho tiempo y en la actualidad, Cruise lo hace todo y ha dejado de utilizar dobles de riesgo en sus escenas, incluso las que podría poner en peligro su vida.
Así, Tom Cruise pilotea jets, escala montañas, aguanta la respiración bajo el agua, salta desde las alturas, y más. En varias películas el actor no solo ha desarrollado sus dotes artísticos, sino que también ha demostrado todas sus destrezas y habilidades físicas. Aunque en una cinta, estuvo a punto de perder la cabeza. ¿Qué pasó?
LA VEZ QUE TOM CRUISE CASI PIERDE LA VIDA EN “EL ÚLTIMO SAMURÁI
En “El último samurái”, película que protagonizó en 2003, el actor interpretó al capitán del 7° Regimiento de Caballería de los Estados Unidos, cuyos conflictos lo llevaron a relacionarse y aprender de guerreros samuráis, en el marco de la Restauración Meiji en Japón durante el siglo XIX.
Según una entrevista que Cruise concedió a Daily Mail, para poder encarnar el papel de Nathan Alegren, se preparó con mucho tiempo de anticipación. Por eso, se dedicó 8 meses a aprender karate y kendo, dos complejas artes marciales orientales.
A su vez, decidió adentrarse del todo en la cultura y estudió Bushido, que se traduce como ‘el camino del guerrero’, un estricto código ético por el que los samuráis son capaces de entregar sus vidas. También aprendió a usar armas de fuego antiguas y la katana, un sable o espada curvada que posee filo. Y para profundizar aún más su conocimiento, estudió documentos históricos del siglo XIX.
Salvado por un milagro
El actor japonés Hiroyuki Sanada, que interpretó a un maestro espadachín en “El último samurái”, contó que durante el rodaje en una toma todo se fue de las manos, por lo que Tom Cruise casi perdió la cabeza. Detalló que en uno de los duelos que tenían que batir juntos, ambos estaban montando caballos mecánicos.
En el plan de rodaje se especificaba que uno de los “animales” tenía que detenerse justo antes de que Sanada lanzara una estocada al cuello de Tom. Sin embargo, por alguna falla esto no sucedió, así que el filo de metal fue directo al cuello del actor.
En ese momento, Cruise, con su agilidad y reflejos, reaccionó justo a tiempo y se movió antes que la espada pudiera cortar su cuello. El intérprete japonés expresó que fue el momento más difícil y peligroso de la película, pero ni en aquella situación Tom pestañeó dubitativo o con temor.