La presentación de Eminem en la edición 56 del Super Bowl se volvió tendencia. El rapero decidió enviar un poderoso mensaje de protesta arrodillándose luego de interpretar su canción “Lose Yourself”.
Horas antes, medios estadounidenses señalaron que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), había prohibido al rapero que se arrodillara durante su presentación, según informó el medio The Huffington Post.
¿Por qué se arrodilló?
Tras su destacada actuación, Eminem decidió alzar su voz y se arrodilló en señal de protesta contra el racismo y violencia policial, un poderoso gesto que generó miles de reacciones en las redes sociales.
El rapero culminó su show de rodillas y con la mano cubriéndose la cabeza, al mismo estilo de Colin Kaepernick, jugador estadounidense que hizo historia tras arrodillarse por primera vez en el 2016 para protestar contra la brutalidad policial y el racismo.
Luego que empezaran los rumores de la supuesta prohibición por parte de la NFL, los organizadores del evento desmintieron esta versión y aseguraron que “los jugadores se han estado arrodillando desde el 2016 sin sufrir algún tipo de sanciones”, por lo que el talento musical tampoco habría estado en la mira.
Esta nueva polémica ocurre poco después que la NFL enfrentara una nueva denuncia. Un entrenador recientemente despedido acusó a la liga y a varios equipos por sus presuntas prácticas de contratación racistas.