A un adolescente de Melbourne, Australia, se le ocurrió una idea comercial brillante que le está haciendo ganar 27 dólares por hora. Conoce todos los detalles.
Ben Adler, de solo 13 años, lanzó un negocio en el que se encarga de pintar el número de las casas en las aceras. Cobra 13.50 dólares por hacerlo y puede realizar hasta dos trabajos en un lapso de una hora.
El niño explicó que, con los números pintados en la calle, los servicios de emergencia, repartidores y cualquier persona que busque una casa, lo tendrán mucho más sencillo.
“Siempre quise tener mi propio negocio porque mis padres y muchos miembros de mi familia lo tienen”, dijo Ben al medio 7NEWS. “Hacer esto a una edad temprana significa que podré ahorrar dinero para la universidad y un automóvil”.
Fue contratado por la alcaldesa
La popularidad del negocio de Ben ha sido tal que la alcaldesa de Glen Eira, Jim Magee, ha sido uno de sus clientes.
“Se presentó a tiempo, educadamente cortés, perfeccionista absoluto en su trabajo. Es un placer hacer negocios con él”, dijo la autoridad.
El adolescente dio con su idea de negocio mientras buscaba trabajo durante las vacaciones escolares. Sus solicitudes de empleo iniciales fueron rechazadas, por lo que decidió buscar formas alternativas de generar ingresos.
Ahora trabaja hasta 20 horas todos los fines de semana y viaja entre trabajos en bicicleta, a veces recorriendo hasta 50 kilómetros en dos días.
Ben comentó que, de momento, piensa ahorrar todo lo que está ganando para invertirlo en un futuro.
Asimismo, tiene pensado comprar un auto y usar su dinero para su carrera cuando llegue el momento de empezar la universidad.
Cosas a tener en cuenta a la hora de emprender
Pese al complicado contexto económico, son muchos los emprendedores que han encontrado oportunidades para prosperar.
El portal CETYS recopiló algunas de las variables que se pueden tomar en cuenta al emprender un negocio:
- Partir de un objetivo claro
- Evaluar tu capacidad de inversión
- Plantearse un proyecto emprendimiento
- Definir un modelo de negocio
- Evaluar la viabilidad del proyecto
- Conformar un equipo de trabajo
- Aprovechar las ventajas del comercio electrónico
- Realizar una prueba piloto
- Identificar áreas de mejora
- Adaptar la oferta