La tremenda sorpresa que se llevó un joven británico tras creer haberse lesionado en el gimnasio. (Foto: Referencial / Pixabay)
La tremenda sorpresa que se llevó un joven británico tras creer haberse lesionado en el gimnasio. (Foto: Referencial / Pixabay)
Redacción Mag

Un joven de 20 años presentó fuertes dolores y pensó que todo se debía a sus constantes visitas al gimnasio; sin embargo, más tarde supo que en realidad padecía una grave enfermedad.

En julio de 2021, Brandon Hackett, del Reino Unido, empezó a experimentar molestias en la espalda cuando entrenaba para una competencia de levantamiento de pesas, señala el medio SWNS, según consigna. En aquel entonces, visitó a su médico y este le dijo que el dolor era causado porque sus músculos estaban tensos, por lo que comenzó a ir a fisioterapia.

No obstante, las molestias continuaron y se extendieron a su estómago. Asimismo, sintió un hormigueo en las piernas. Cuando volvió al médico, le dijeron que probablemente era ciática, que es un dolor nervioso en la pierna causado por irritación o lesión del nervio ciático.

El dolor persistió y llegó a un punto en el que sintió que sus piernas no podían sostener su peso. Cuando se levantó posteriormente, le costaba caminar. Entonces, volvió al hospital con ayuda de un andador.

“Soy una persona bastante relajada, así que no estaba demasiado preocupado, pero estaba confundido y pensé ‘esto no es normal’”, dijo Hackett.

Las pruebas revelaron que algo le estaba comprimiendo la columna y, cuando lo trasladaron al hospital de Sheffield, no podía ponerse de pie.

El joven fue sometido a una cirugía de descompresión de emergencia y gradualmente comenzó a recuperar algo de movimiento en las pierna. Finalmente, se le diagnosticó sarcoma de Ewing. Afortunadamente, el cáncer no se había propagado y en octubre empezó a tratarse.

Aprender a caminar de nuevo

Después de la quimioterapia, Hackett comenzó a recuperar el movimiento y aprendió a caminar de nuevo.

“Tuve que pasar una semana entera acostado boca arriba para reducir la inflamación en la médula espinal”, recordó. “Fue un alivio cuando comencé a recuperar el movimiento hacia el final de la semana”.

Aunque aún no puede volver al gimnasio, ya puede caminar sin ayuda gracias a la fisioterapia.

“Solo tomo un bastón en caso de que pierda el equilibrio”, señala Brandon, quien planea convertirse en entrenador personal. “El tumor se ha ido ahora y las exploraciones han venido completamente claras”.

Qué es el Sarcoma de Ewing

Según Mayo Clinic, el sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

El sarcoma de Ewing suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares. Es más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Los grandes avances en el tratamiento del sarcoma de Ewing han ayudado a mejorar las perspectivas de las personas con este cáncer. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda el control de por vida para observar los posibles efectos tardíos de la quimioterapia y la radiación intensas.


Tags Relacionados: