El insólito caso del empleado de un aeropuerto que robó un avión y amenazó con estrellarse contra una tienda. (Foto: Referencial / Pixabay)
El insólito caso del empleado de un aeropuerto que robó un avión y amenazó con estrellarse contra una tienda. (Foto: Referencial / Pixabay)
Redacción Mag

Un hombre de Misisipi, Estados Unidos, fue detenido tras pilotear un avión y amenazar con estrellarlo contra un establecimiento comercial.

El sujeto, identificado como Cory Patterson, de 29 años, sobrevoló una zona rural por al menos cuatro horas luego de robar la avioneta del Aeropuerto Regional de Tupelo, informó el .

Patterson le dijo a los servicios de emergencia que pretendía chocar intencionalmente contra una cadena de supermercados local.

El director ejecutivo del aeropuerto regional, Joseph Wheeler, señaló que conocía y hablaba con Patterson todos los días.

“Pensé que mis muchachos estaban jugando conmigo, especialmente después de que dijeron el nombre. Pensaría que lo haría antes que él”, dijo el hombre en cuestión. “(Patterson) parecía un tipo mojigato y un gran trabajador”.

Wheeler también dijo que Patterson, aunque no estaba entrenado para aterrizar un avión, logró un aterrizaje de campo de “libro de texto” después de que los negociadores lo convencieran de volver a tierra. El avión resultó dañado, pero intacto.

Tras ello, fue detenido por las autoridades y ahora enfrentaría por lo menos cinco cargos en su contra, entre los que están hurto mayor y amenazas terroristas.

De momento, se desconoce el motivo para el robo del avión.

Otro caso similar

En 2018, un hombre de Estados Unidos protagonizó un suceso parecido: . Recientemente, se revelaron los videos captados por las cámaras de seguridad, las cuales captaron el accionar del sujeto que, haciendo uso de sus privilegios, logró pasar los filtros de seguridad y despegó una aeronave Q400 Turboprop de Alaska Airlines.

Las imágenes demuestran que, pasadas las 2 de la tarde, el hombre, que trabajaba en el área de control de equipaje, llegó a su centro de labores con una camiseta que decía “El cielo no tiene límite”. Tras ello, mostró su identificación al personal de seguridad, pasó su mochila por los escaners y se dirigió a iniciar su jornada como cualquier otro día.

Algunas horas después, Russell fue captado utilizando un vehículo remolcador para empujar un avión hacia la pista de aterrizaje. Lo que sigue es inaudito: mientras la nave está en movimiento, el hombre se las arregla para abrir la puerta de la cabina, subirse y cerrarla. Todo ocurrió sin que nadie lo detuviera.

Antes de despegar, advirtió por radio a la torre de control que iba a ser “una locura”. Al intentar tomar control, la torre se percata de que algo no estaba bien.

Los controladores aéreos intentaron convencerlo de aterrizar dándole instrucciones de cómo podía hacerlo. Asimismo, le pidieron alejarse de zonas pobladas para evitar una tragedia.

“No, no necesito mucha ayuda, he jugado a algunos videojuegos antes”, respondió Russell. Para seguir leyendo esta historia, ingresa a .