Jorge Villanes

Un hombre de Indianápolis, , sorprendió a todos al dejar nada más y nada menos que 13 millones de dólares para obras de caridad al morir. Terry Kahn, que trabajó durante 30 años en la Administración de Veteranos, falleció en 2021 sin familiares directos a quienes dejar su fortuna.

Dwayne Isaacs, abogado del hombre, señaló en conversación con CBS News que su cliente era “increíblemente frugal” y que ni siquiera tenía un celular porque pensaba que era “demasiado caro”.

Conociendo sus antecedentes y cómo era en su día a día con los gastos, nadie imaginó que Kahn sería capaz de ahorrar millones de dólares durante los últimos años de su vida.

Después de su muerte, a Isaacs se le asignó la tarea de llamar a docenas de organizaciones sin fines de lucro locales y, básicamente, ofrecerles los millones de su patrocinado. Desafortunadamente, varias perdieron el apoyo porque creyeron que se trataba de una estafa.

“Probablemente tres o cuatro entidades diferentes perdieron porque simplemente no atendieron mi llamada”, recordó el letrado.

Ninguno de los beneficiarios podía creerlo

Emmy Hildebrand, directora ejecutiva de Helping Veterans and Families of Indiana, fue una de las personas que aceptó recibir parte de la fortuna de Kahn. “Lo primero que dijo fue: ‘¿Qué harías con un millón de dólares?’”, dijo la persona mencionada.

Por otra parte, Margaret Sheehan, directora ejecutiva de Teachers’ Treasures, una tienda gratuita para profesores que necesitan material escolar, recibió un millón y medio de dólares, casi el doble del presupuesto que recibe anualmente.

“Fue un acto de asombrosa bondad al que respondí: ‘Necesito sentarme’”, recordó Sheehan.

“Flotamos sobre nuestros propios cuerpos, pensando, ¿es esto real?”, señaló Julie Henson, vicepresidenta de desarrollo de Coburn Placeque, que apoya a los sobrevivientes de violencia doméstica, tras convertirse en otra de las beneficiarias.

Según Isaacs, Kahn vivía en una casa modesta, conducía un viejo Honda y pidió que, cuando falleciera, ni siquiera se gastara dinero en un anuncio de defunción.

“Está sonriendo en alguna parte, no hay duda al respecto”, finalizó el abogado. “Él se divertiría con esto”.

¿Cómo hacer un testamento?

Redactar un testamento es esencial para asegurar que tus deseos se cumplan después de tu fallecimiento. En primer lugar, identifica claramente tus bienes y propiedades. Designa beneficiarios específicos para cada uno y decide cómo se distribuirán tus posesiones entre ellos.

En el segundo paso, nombra a un albacea, una persona de confianza que se encargará de ejecutar tus deseos según lo estipulado en el testamento. Considera incluir disposiciones específicas para situaciones particulares, como la tutela de hijos menores o la gestión de negocios pendientes.

Finalmente, firma el testamento en presencia de testigos y, si es necesario según las leyes locales, ante un notario público. Guarda el documento en un lugar seguro y comunica a tus seres queridos sobre su existencia y ubicación. Revisa y actualiza el testamento periódicamente para reflejar cambios en tu vida.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.