El cáncer, cualquiera que sea su tipo, no distingue sexo ni edad, por lo que debemos prevenir y visitar un centro médico cada cierto tiempo. Lamentablemente, muchos niños deben lidiar con esa dura enfermedad, lo que representa un golpe duro para sus familiares. En Estados Unidos, una menor de 4 años venció la batalla al cáncer y los médicos celebraron su valentía de la mejor manera posible: colocaron una alfombra rosa para que desfile y haga sonar una campana simbólica.
Cuando un paciente de cáncer finaliza su tratamiento y logra vencer esa batalla toca una campana tres veces para expresar su felicidad. Esta iniciativa es común en varios centros médicos del mundo, sobre todo en Estados Unidos.
Precisamente, personal del MemorialCare Miller Children’s & Women’s Hospital, ubicado en Long Beach, California, no solo realizó este acto con Kataleya, una paciente que venció al cáncer el mes pasado, sino que colocó detalles color rosa que hicieron feliz a la menor. La pequeña es admiradora de Barbie, los unicornios y el algodón de azúcar.
La menor lució una corona rosa y caminó sobre una alfombra del mismo color, ubicada en uno de los pasillos del hospital, para que se dirija hasta la campana. Mientras caminaba, era aplaudida por doctores y enfermeros.
“Kataleya, de 4 años, recientemente tocó la campana de remisión para celebrar el final de su tratamiento contra el cáncer”, publicó el hospital en su cuenta de Instagram.
Fue diagnosticada con el sarcoma de Ewing a los 3 años
Kataleya fue diagnosticada con el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en los huesos y el tejido blando que los rodea, según Mayo Clinic. Previamente, la menor había experimentado dolores en sus brazos, de acuerdo con su madre.
Desde entonces, Kataleya tuvo que someterse a quimioterapias y una cirugía de 16 horas como parte de su tratamiento, según indicó Good Morning America.
“Ella soportó muchas hospitalizaciones largas que requirieron quimioterapia rigurosa y una cirugía de rescate de extremidad de 16 horas. Kataleya recibió muchos pequeños deseos a lo largo del camino, pero esta celebración fue, con diferencia, nuestra favorita”, enfatizó la institución.
Más historias similares:
- La niña sobreviviente de cáncer que se convirtió en miembro honorario de los New York Rangers
- Niño decide afeitarse la cabeza para apoyar a su hermana con cáncer y conmueve al mundo
- Niña en EE.UU. vence al cáncer y tiene conmovedora celebración a bordo de un avión