Pat Collins es uno de los periodistas más queridos en Estados Unidos por su estilo único. El pasado 16 de noviembre, dio a conocer, en un informe emitido por NBC Washington, el caso de una mujer que fue víctima de identidad equivocada. Sin embargo, un grupo musical convirtió parte del reportaje en canción.
Según contó Collins en su informe, Nedra Brantley, una veterana y residente del noreste de Washington, D.C., despertó un día y descubrió que las ventanillas de su auto estaban rotas y con un mensaje pintado con aerosol: “Mike es un infiel”.
“Mike, Mike, Mike, Mike, Mike. ¿Ves lo que has hecho?”, dice Pat Collins en su informe, mientras juntas las manos y hace una pausa. “No sé quién eres. No sé dónde estás, pero es posible que desee comenzar a cambiar sus formas... o cambiar su nombre”, agrega.
La dueña del coche, por su parte, afirmó que nunca salió con alguien llamado Mike y que ni siquiera conoce a alguien con ese nombre en su propio entorno. La historia llamó la atención de los televidentes, intrigados por la confusión de la persona autora del ataque y todo lo que hay detrás con Mike.
Informe convertido en canción se hizo viral en las redes
The Gregory Brothers, un cuarteto musical estadounidense que se especializa en música de comedia y en hacer mezclas, convirtió el informe en una canción pegajosa. “Toca esto en el club hasta que Mike lo escuche”, publicó en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que Pat Collins se vuelve viral. En el 2013, el veterano reportero se disfrazó de un racimo de uvas en claro apoyo a un estudiante que había sido suspendido por vestirse como un plátano y correr por el campo durante un partido de fútbol.