Un hombre británico falleció después de sufrir una reacción alérgica a una picadura de abeja. El adulto mayor fue picado mientras regresaba a casa en su motocicleta el último jueves. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo tras encontrarlo inconsciente en su cama, pero no resultó.
Stephen Leonard Prince, de 69 años, fue picado mientras regresaba a casa, ubicado en Soi Kitprasarn 1 en Phuket, Tailandia, en su motocicleta el último jueves. Su esposa, presa del pánico, le administró una inyección de antihistamínico cuando entró el shock anafiláctico, según informa Daily Mail.
Pese a los esfuerzos y buenas intenciones de su esposa, la condición del jubilado se deterioró y, producto de ello, perdió el conocimiento antes de que llamaran a los médicos a su casa.
Una vez que llegaron los médicos, encontraron a Prince inconsciente en su cama y sin pulso. Le realizaron RCP antes de llevar al trasladarlo al Hospital Chalong, pero no sirvió de nada.
El adulto mayor fue declarado muerto poco después de llegar al hospital. Ante ello, el capitán de policía Weeraphong Srinuanpan de la comisaría de Chalong dio a conocer a los medios que el deceso fue producto de una reacción alérgica a la picadura.
No era la primera vez
Su esposa, quien se encontraba consternada por la noticia, indicó que su esposo había sufrido reacciones alérgicas adversas antes.
Una vez se desmayó después de comer miel y perdió el conocimiento en otra ocasión, cuando aplastó una abeja en sus manos.
El paramédico Natchak Wattanaratjirot, que se encargó de trasladar a Prince al hospital, contó que era la primera vez en sus cuatro años de carrera que había visto morir a una persona a raíz de una alergia a una abeja.
“La mayoría de las personas picadas por abejas solo experimentarían hinchazón, erupciones cutáneas, hematomas o picazón”, precisó.