Facebook | Cuando Sandi Martin vio que su amada gata, Lilly, se acercó a la chimenea de su casa, le pareció algo extraño. Por ello, se aproximó para ver qué es lo que su mascota, que sufre de leucemia felina, había observado o detectado con su desarrollado olfato.
MÁS INFORMACIÓN: Despistado policía entra al baño de una tienda y deja su arma colgada en el gancho de la puerta
“Me acerqué y olí, y noté olor a gas natural. Era muy tenue, así que no me fiaba mucho de mi nariz. Entonces le pedí a mi marido que oliera, y él también lo notó”, comentó Martin, quien vive en Oregón (Estados Unidos), a ABC News.
Al notar lo que venía sucediendo, la mujer optó por apagar sus artefactos eléctricos y abrir puertas y ventanas para que la vivienda se ventilase en su totalidad.
MÁS INFORMACIÓN: Como si fuera una película: perro se aparece todos los días en la puerta de un hospital esperando la mejoría de su dueño
Asimismo, ambos llamaron a la empresa de gas para que envíen a un especialista a arreglar la falla. “(El trabajador) Puso a prueba todas las demás fuentes de gas, salió al exterior, cortó la tubería del gas allí y la tapó y apagó la chimenea. Ella (Lilly) ha podido salvarnos la vida”, dijo Martin.
Esta historia no demoró un ápice en volverse viral en Facebook, donde muchos se mostraron asombrados por la forma en cómo la felina evitó una posible catástrofe.
“Ha demostrado tener una gran cercanía con sus amos, los adora y quiere proteger. De seguro es su forma de agradecer los cuidados que le dan debido a su enfermedad”, sostuvo uno de ellos.