Bomberos acompañaron a una niña en su cumpleaños mientras su padre luchaba contra los incendios forestales en California - Foto: Facebook / Ventura County Fire Department
Bomberos acompañaron a una niña en su cumpleaños mientras su padre luchaba contra los incendios forestales en California - Foto: Facebook / Ventura County Fire Department
Redacción Mag


| Desde hace varios días, miles de bomberos hacen denodados esfuerzos para apagar los que hasta la fecha han consumido al menos 30.000 hectáreas en el estado de California (Estados Unidos) y han obligado a unas 100.000 personas a evacuar sus hogares para ponerse a buen recaudo. El trabajo de los rescatistas parece insuficiente ante la magnitud de los incendios, que se van propagando a diferentes sectores por causa de los fuertes vientos que atizan en esa zona.

Pero no todas son malas noticias, pues en se dio a conocer el gran gesto que tuvo un grupo de bomberos con la hija de uno de sus compañeros que se encontraba luchando contra el fuego en la zona de emergencia.

Efectivos del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura realizaron una visita especial a una niña que celebraba su onomástico sin la presencia de su padre, quien se encontraba cumpliendo sus labores en uno de los puntos más críticos de los incendios en California.

“Gracias a la Estación 50 por hacer especial el cumpleaños de esta pequeña niña mientras su papá está fuera apoyando el #GettyFire”, publicó el cuerpo de bomberos en .

“La familia de bomberos es tan increíble que nos unimos para apoyarnos mutuamente”, añadió.

Las autoridades estadounidenses informaron que los bomberos están realizando turnos adicionales para tratar de apagar las llamas que iniciaron el último lunes en las montañas de Santa Mónica.

El ‘Getty Fire’, como ha sido denominado el evento, ha quemado hasta el momento más de 650 ases, por lo que unas 9.000 personas han tenido que evacuar sus hogares para ponerse a salvo.

Sin embargo, este no es el único incendio forestal que ocurre en California, pues otros sectores como San Bernardino y Los Ángeles también son afectados por este tipo de fenómeno.

Tags Relacionados: