Redacción Mag

Pese a que no es más grande que un grano de arroz, un microchip puede marcar una gran diferencia para una familia con una mascota perdida. En el caso de un gato que fue hallado en una parada de camiones en Estados Unidos, este dispositivo lo ayudó a reunirse con su dueño que se encontraba a varios estados de distancia y lo buscó durante meses.

Matthew y su gris llamado ‘Ashes’ recorren juntos el país desde que sus caminos se cruzaron hace tres años, compartiendo un que se vio interrumpido cuando el accidentalmente escapó del camión que conduce su dueño en julio pasado durante una parada en la ciudad de Springfield, Ohio.

‘Ashes’ se asustó quizás por algún ruido y rápidamente corrió hacia los arbustos. Matthew se sintió devastado por la pérdida de su amigo y lo buscó por todas partes hasta que llegó la hora de partir ya que debía cumplir con un itinerario. Durante los siguientes meses, el camionero acomodó sus rutas para volver al mismo lugar en el que se separó del .

No fue sino hasta comienzos de noviembre que una mujer de nombre Kimberly vio a ‘Ashes’ en la misma parada cuando iba de camino a . El felino trataba de no poner sus patas sobre el pavimento ya que estaba muy frío. Rápidamente se percató que se trataba de un animal sin hogar y que necesitaba atención veterinaria.

Fue así que decidió llevarse al gato a y, una vez allí, contactó a Lollypop Farm, una organización de bienestar animal. Cuando los encargados escanearon al animal en busca de un microchip, como hacen con todas las mascotas que reciben, descubrieron que tenía uno registrado con una dirección en , ¡a más de 2357 kilómetros de distancia!

Cuando Matthew recibió una llamada avisándole que ‘Ashes’ no solo había sido encontrado sino que se encontraba sano y salvo en , quedó anonadado. De inmediato, reorganizó su horario de manejo y se dirigió a reunirse con su mascota perdida, que recibió atención médica y ganó algo de peso desde la última vez que se vieron.

“Pensaba en ‘Ashes’ todos los días”, dijo Matthew, que una semana y media después se reunió con su gato, que lo reconoció de inmediato y protagonizaron una escena capaz de conmover a cualquiera. “Es mi milagro de Navidad”, agregó emocionado el camionero, al tiempo que reconoció que de no haber sido por el microchip, todo esto no hubiera sido posible.

“La mujer que lo encontró le salvó la vida, pero el microchip lo trajo de vuelta a casa”, reflexionó Matthew, que no tuvo más que agradecimientos para Kimberly por haber tenido la amabilidad de proteger a ‘Ashes’ del frío y llevarlo a Lollypop Farm, que finalmente hizo posible su conmovedor reencuentro que causó sensación en redes sociales como .

¿CÓMO ALIMENTAR A TU GATO?

Los gatos son animales de costumbres, así que establecer una rutina lo antes posible es lo mejor tanto para ti como para tu mascota. Alimenta a tu gatito en el mismo lugar y a la misma hora todos los días, en una zona tranquila donde pueda relajarse, bien lejos de su bandeja de arena.

Las dietas a base de comida seca son fáciles de utilizar y medir, y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase que las de comida húmeda. Algunos gatitos prefieren el olor y la textura de la comida húmeda, ya que huele más fuerte y es más suave que la comida seca.

TAMBIÉN PUEDES LEER