Matilda Eriksson, una joven finlandesa de 23 años, asegura que nunca había considerado casarse; sin embargo, todo cambió cuando conoció a Samuli, de 27, su hermanastro y actual marido. A pesar de las críticas de sus conocidos, la pareja contrajo matrimonio, en una unión que no deja de generar toda clase de comentarios en las redes sociales.
La mujer reveló que su mamá y el padre de su esposo contrajeron matrimonio en 2019. Tan pronto como se conocieron, iniciaron una gran amistad que duraría varios años.
En 2021, durante el cumpleaños de su mamá, Samuli intentó besarla sin saber cuál sería su respuesta. “Respondí de inmediato con pasión”, dijo Eriksson a Yahoo News. “Nos tomó dos semanas comenzar a salir después de eso y básicamente se mudó conmigo de inmediato. Se sintió bien y natural de inmediato”.
A pesar de estar enamorada, Matilda se sentía confundida por estar en una relación amorosa con el hijo de su padrastro. “Estaba confundida y enamorada al mismo tiempo y, sinceramente, realmente no sabía qué hacer. Pensaba en el hecho de que todavía es mi hermanastro y también pensaba en las opiniones de otras personas”, señaló.
Sus amistades se mostraron en contra de la relación
La pareja recibió el apoyo de sus padres, quienes se mostraron “muy felices por nosotros desde un principio”. Sin embargo, la situación no fue la misma con sus amistades.
“Al principio, algunos de nuestros amigos dudaban un poco y [estaban] juzgando. Creo que fue debido a la confusión de que alguien a quien había estado llamando hermanastro ahora se llame mi novio”, recordó la joven.
Aunque las críticas de sus amigos le generaban muchas dudas, fue su madre quien la ayudó a poner sus pensamientos en orden.
“Me dijo que hiciera lo que creyera más correcto en ese momento, dejando todo a un lado y que siguiera mi corazón, y eso me llevó a casarme con Samuli”, indicó Matilda. “Ambos hemos estado en algunas relaciones largas antes, pero nunca nos sentimos así con nadie”.
Después de algunos meses juntos, la pareja comenzó a averiguar si era legal un matrimonio entre ambos. Una estudiante de Derecho, amiga de las hermanas de Matilda, les aclaró que era perfectamente legal, a pesar de que encontraron alguna información que decía lo contrario.
Así, se comprometieron en octubre de 2021 y, en julio de este año, se casaron. Mediante sus redes sociales, compartieron imágenes del evento.
Comparten detalles de su unión en TikTok
La pareja no tiene ningún problema en compartir detalles sobre su relación en Tiktok, donde reciben duras críticas.
En un video, la joven afirma que la gente le escribe cosas muy desagradables, tales como “directo a la cárcel” o “Prefiero morir”. Otros dicen que su relación es algo muy “raro”.
@matildae1 Our story in a nutshell <3 #foryou #weddingtiktok #family ♬ Dandelions (slowed + reverb) - Ruth B.
No obstante, la mayoría de internautas felicita a los esposos, pues aseguran que no hay nada de malo en su unión. De hecho, más de una persona afirmó que la suya es una “historia de amor real”.
“Honestamente, no es tan malo en comparación con las personas que salen con sus primos y ni siquiera son hermanos biológicos”, señaló un usuario. “Chicos, relájense, ni siquiera están emparentados”, coincidió otro.
“Honestamente, es tan lindo que tu mamá se case con su papá y tú te cases con él”, escribió un tercero.