Cuando empezó el confinamiento debido a la pandemia, millones de personas en todo el mundo sufrieron las terribles consecuencias. Incluso, los animales también se vieron afectados y Lasagna, lamentablemente, no fue la excepción. La gata era muy querida por sus cuidadores hasta que engordó y todo cambió. El caso sacudió las redes sociales y no tardó mucho en hacerse viral.
Lasaña, cuyo nombre vino inspirado por Garfield (célebre gato de cómic), acumuló más de 10 kilos durante la cuarentena. En poco tiempo, la adorable gatita tuvo problemas para caminar y sus dueños decidieron abandonarla en un refugio de animales de Philadelphia, Estados Unidos (EE. UU.).
“Es una gata sana y feliz”
De inmediato, Sarah Barnett, directora de desarrollo y comunicaciones del centro ACCT, utilizó las redes de la institución para publicar la imagen de la encantadora felina: “La pobre Lasagna fue abandonada en una jaula para perros y con un peso de 13 kilos. A esta gata fornida le encantaría conocer a alguien que pueda ayudarla a perder todo el peso excesivo y convertirse en una gata sana y feliz”.
Afortunadamente, Twitter hizo lo suyo: la publicación desató una avalancha de mensajes y llegaron miles de pedidos. Sin embargo, desde el refugio no se desesperaron y analizaron todas las solicitudes.
“Desafortunadamente el animal tiene mucho sobrepeso, lo que puede crear muchos problemas médicos, por lo que esperamos encontrarle un hogar maravilloso que pueda ayudarla a perder peso”, le señaló Barnett al medio local Philadelphia Inquirer.
Final feliz
Por suerte, la institución anunció que “¡Lasaña fue adoptada! Se fue a una casa increíble en la que se comprometieron a cuidarla mejor que nadie, ella va a poder recuperar un peso saludable”.
En ese sentido, agradecieron “a todos los que difundieron su historia, estamos muy contentos de ver que va a estar bien cuidada y que va a recibir todos los tratamientos médicos y la dieta que necesita”.
¿Qué hacen los gatos cuando son abandonados?
Los gatos abandonados a menudo son sociables, pueden tener hambre (no saben cómo valerse por sí mismos) y se quedan en el lugar donde fueron abandonados esperando que su familia regrese. Una vez que sepa que el gato no es salvaje y que no se ha localizado a ningún dueño de mascota, tendrá que decidir qué hacer con el felino, precisa el sitio rehome.adoptapet.com.
¿Por qué los gatos son abandonados?
De acuerdo a la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA), Entre las razones dadas para renunciar a su gato, la mayoría de las personas dirían que descubrieron que ellos, o algún otro miembro de la familia, son alérgicos a la piel de gato, o que se están mudando a algún lugar donde no pueden llevar a su mascota con ellos.