Nathan Edge, oriundo de Mansfield, Inglaterra, está a pocos meses de estrenar la paternidad, pero padece de una terrible enfermedad: es invidente, razón por la cual no podrá conocer el rostro de su hijo. Ante esto, su esposa Emma Fotheringham le obsequió un bordado con la imagen de la ecografía del bebé que lleva en su interior para que, por medio del tacto, pueda conocer la forma del rostro del pequeño. La historia de este hombre conmovió a todos en las redes sociales.
Este relato comienza cuando tuvo lugar el primer ultrasonido. Emma estuvo sumamente emocionada, pero Nathan, al no poder ver, se sentía feliz, pero no tenía la experiencia completa.
Ante esto, utilizó las redes sociales para que le dieran ideas para que su esposo pudiese utilizar uno de sus sentidos y así fascinarse con la nueva vida que se está gestando dentro de ella. En este contexto aparece Deb Fisher, quien es voluntaria en una asociación de perros guía.
Fisher impresionó a la futura mamá tras entregarle un bordado a mano de la ecografía del bebé ¿La finalidad? Que Nathan pudiera palpar con sus manos la forma del rostro de su hijo que está en camino.
Cuando Emma dio este bordado a Nathan, él logró hacerse una idea, una imagen mental del pequeño de 12 semanas que crece en el vientre de su esposa. La emoción embargó a más no poder al hombre.
Tras este bello momento, Nathan compartió las imágenes en Twitter y, de inmediato, se volvió tendencia en esta y otras redes sociales: “Es muy emocionante convertirse en padre, un poco de miedo, pero, definitivamente, estoy emocionado. Entonces, por primera vez como un futuro padre ciego, puedo construir una imagen del escaneo de nuestro bebé a través del tacto. No puedo describir lo asombroso que es esto”, escribió Edge.