Un oficial de policía de Arizona, de Estados Unidos, le ha dado a una niña un hogar para siempre, luego de conocerla mientras estaba de servicio.
MÁS INFORMACIÓN: Una mujer deja su herencia de US$ 7,5 millones a sus vecinos
Hace dos años y medio, el teniente del Departamento de Policía de Kingman, Brian Zach, trabajaba como sargento de patrulla cuando fue llamado para inspeccionar una casa. Allí encontró a Kaila, una niña que presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo.
“Fui allí y me di cuenta de que sus lesiones eran definitivamente abuso y que debían ser investigadas. La cuidé, la llevé de regreso a la estación. Vimos ‘Wreck It Ralph’ y simplemente formamos un lazo”, dijo el oficial, según recoge abc7.
Kaila resultó gravemente herida, y esta era la tercera vez que se informaba de su abuso. Zach, quien es padre de otros dos niños, no podía dejar de pensar en su situación. “Cuando llegué a casa esa noche, le conté a mi esposa sobre esta niña adorable que pudimos conocer y que quería llevarla a casa”, contó.
Cuando los servicios de protección infantil iniciaron la búsqueda de un hogar temporal para Kaila, la familia Zach intervino sin dudarlo. “Le dimos amor y cuidado y no sabíamos cuándo regresaría, si es que lo hacía”, dijo el policía.
Pronto, los días se convirtieron en meses y los meses en años. Finalmente, los Zach adoptaron oficialmente a Kaila. “Lo mejor de 2020 es el hecho de que ganamos un miembro oficial de nuestra familia”, dijo Brian. “Ese fue mi regalo de Navidad”.
“Lo amo, lo amo mucho”, dijo Kaila.