Mujer dio a luz poco antes de que su esposo perdiera la vida. (Foto: Haley Parke / Facebook)
Mujer dio a luz poco antes de que su esposo perdiera la vida. (Foto: Haley Parke / Facebook)
Redacción Mag

Haley Parke, una mujer de Connecticut, , tuvo a su segundo hijo y perdió a su marido el mismo día. En una emotiva publicación en Facebook, compartió detalles de su caso, el cual no ha tardado en volverse viral.

Según cuenta, su esposo, John Brinton Parke, conocido entre sus seres queridos como JB, fue ingresado a un hospital local con complicaciones de un extraño cáncer de riñón el pasado 28 de noviembre.

El 1 de diciembre, los médicos dijeron que su pronóstico de seis meses de vida se había reducido a cuestión de días, una noticia desgarradora que hizo actuar de inmediato a Haley.

Con ayuda de los médicos, y por temor a que su esposo no conociera al niño, decidió inducir el parto, pero la mañana del 2 de diciembre, la salud de JB comenzó a deteriorarse rápidamente, por lo que la mujer se sometió a una cesárea.

“Era una cesárea en ese momento, o JB no tendría la oportunidad de conocer a nuestro hijo”, escribió Haley. “Sin ninguna duda, dije ‘vamos’ y lo hicimos. En cuestión de literalmente un minuto, estaba en el quirófano, y tan solo 20 minutos después, nació nuestro hijo”.

“Me lo dieron para un beso rápido, y luego un equipo de médicos y enfermeras lo subieron dos pisos y lo colocaron sobre el pecho de su papá”, agregó. “¿El milagro de todo esto? Cuando pusieron a nuestro bebé sobre el pecho de JB, los signos vitales de JB mejoraron instantáneamente”.

El último momento que pasaron juntos

Después de la operación, la cama de Haley fue colocada cerca de su marido, y fue allí donde ella y su hijo recién nacido compartieron los últimos momentos junto a JB.

“Pasé mi tiempo de recuperación mirando a mi esposo”, añadió Haley. “Lo miraba con tristeza, pero asombrada por su fuerza. Él tomó su último aliento con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya”.

A pesar de haber nacido tres semanas antes, el bebé, bautizado como John Beeson Parke, nació perfectamente sano. “Tu historia es verdaderamente un milagro”, dijo la mujer sobre el nacimiento del niño.