El viaje de carretera realizada por una pareja de Estados Unidos terminó en una tragedia. Beverley (69 años) y Ronnie (72 años) tomaron un camino mortal en Nevada tras un error en la configuración de su GPS. La desgarradora historia se viralizó en redes sociales y dejó en ‘shock’ a miles de cibernautas.
Ronnie y Beverly Barker viajaban regularmente por todo el territorio norteamericano en su casa rodante. Luego de visitar a su nietos en Oregón, la pareja de jubilados inició su camino rumbo a Arizona. Sin embargo, el pasado 29 de marzo, los amigos del matrimonio se comunicaron con los integrantes familia para informarles que los adorables abuelos no habían llegado.
Un viaje hacia una trampa mortal
Ronnie y Beverly iban sin problemas por la carretera hasta que su GPS les recomendó un camino alternativo, que los llevó a una montaña al oeste de la comunidad de Silver Peak. A los pocos kilómetros, el vehículo cayó en una zanja y quedó atascado en medio del desierto.
Ante esta situación, los estadounidenses no entraron en pánico y decidieron pasar la noche allí. Al amanecer del lunes 28 de marzo, desengancharon el Kia Soul del remolque y comenzaron a buscar ayuda.
Según relató Beverly, intentaron enviar mensajes de texto y correos electrónicos, pero les falló la señal. Incluso, nuevamente quedaron atrapados en un barro sin provisiones. “No pensaron en lo que podría pasar. No se dieron cuenta de lo lejos que habían subido en esa montaña”, señaló Travis Peters, sobrino del matrimonio.
Desafortunadamente, ninguna ayuda llegó al lugar y permanecieron una semana desierto alto de Nevada. A la espera de un ‘milagro’, la salud Ronnie se agravó y la familia intentó que las autoridades de Nevada emitieran una Alerta Plateada, que habría notificado a las personas en el área sobre la desaparición, pero esta medida no se emitió durante casi una semana, precisó Travi.
Final trágico
En la tarde el lunes 4 de abril, Ronnie Barker no resistió y murió en los brazos de su esposa Beverly, quien se mantuvo a su lado un día y medio hasta que finalmente los encontraron. “Mi tío debería haber sido [rescatado] con ella si se hubieran tomado las medidas a tiempo”, comentó Peters a The Post.