La edad ni la enfermedad son excusas para dejar de hacer lo que uno ama o sueña. Un claro ejemplo de esto es un hombre de 77 años de Seattle, Estados Unidos, quien, a pesar de encontrarse en la fase 4 de un mortal cáncer de próstata se ha abocado a aprender a patinar sobre hielo, disciplina que domina a la perfección y cuya rutina ha sido compartida en Twitter por su propia hija, donde la historia de este valiente señor ha conmovido a todos en dicha red social.
El metraje en estuvo a cargo de Rebekah Bastian, la hija del adulto mayor, quien también es la directora ejecutiva de Own Trail, en el cual se puede ver a su progenitor haciendo lo que desde hace unos años lo apasiona: el patinaje, pero, detrás de este bello momento hay un relato que, por momentos es bastante triste.
“Mi padre tiene 77 años y padece de cáncer de próstata en etapa 4. Decidió aprender a patinar sobre hielo hace algunos años, y acaba de hacer esta actuación al lado de su maestra. Para cualquiera que crea que es demasiado tarde para probar algo nuevo”, escribe de esta manera Rebekah en la introducción del post.
Lo que nos muestran las imágenes es a este dulce abuelito realizando una actuación junto a su profesora, manteniendo el equilibrio a la perfección, realizando tranquilas coreografías las cuales están muy bien coordinadas, incluso mueve las manos mientras su cuerpo se traslada a considerable velocidad sobre la pista.
El video termina con aplausos y ovaciones de los asistentes, quienes aprecian y reconocen el gran logro de esta persona por no dejarse vencer por los años sino, principalmente, demostrar que la enfermedad que lo aqueja no le ha borrado la alegría ni la ilusión del rostro.
Ni bien fue publicado en Twitter, el video ya ha superado los 2.5 millones de reproducciones en esta red social y con miles de comentarios que, simplemente, han quedado enamorados de la voluntad para vivir de este hombre.
“Oh, por Dios mío, lo cosa más hermosa nunca vista”, “mi papá tiene cáncer en etapa 4 y su nuevo pasatiempo es pararse junto a carteles y hacer lo contrario a lo que dicen, simplemente, cosas tontas como carteles de ‘no pisar el césped’. No es exactamente sobrecogedor, pero le está trayendo alegría”, “lleno de sollozos. Qué absolutamente hermoso. Tu padre también debe ser la mejor persona”, “es inspirador”, “Qué maravilloso compartirlo con todos nosotros. Como solía decir mi querida mamá: ‘donde hay vida, hay esperanza’”, “Dios mío, tuve una sensación tan cálida y difusa al ver ese video. Su actuación fue brillante. Dile a tu papá que me asombra”.
De hecho, Rebekah nos cuenta que su padre se ha enterado que su video se ha vuelto viral en todo el mundo: “Le acabo de decir a mi papá que se volvió viral. Su respuesta: ‘Oh, qué lindo ¡Siempre quise ser un atleta famoso!’”