La historia de Victoria Evans (@seachangesport) ya es viral y está sirviendo como inspiración y fortaleza para muchas mujeres de hoy. La deportista de Reino Unido acaparó los titulares en redes sociales, porque estableció un nuevo récord mundial. Más allá de este increíble logro, la británica dejó la siguiente lección: nada es imposible en la vida.
Victoria Evans asumió un desafío impresionante y superó las expectativas. La abogada deportiva, con sede en Londres, ahora es la mujer más rápida en remar sola a través del Atlántico. La atleta de 35 años llegó remando a Barbados el 24 de marzo a borde de su bote, luego de permanecer casi 40 días en el mar.
Evans inició su carrera en las Islas Canarias el 11 de febrero sin imaginar de que reduciría nueve días el actual marca mundial. Según informó Good News Network, Victoria afrontó este reto con la consigna de “mostrar a las mujeres y las niñas que todo es posible”.
La historia detrás del récord mundial
Cuando llegó a la línea de meta, la londinense recibió el apoyo amigos y familiares, que habían viajado desde desde su país. “Una expedición en solitario es mucho más que una sola persona”, señaló Evans tras la victoria.
De acuerdo con el registro oficial, la abogada remó 2559 millas náuticas en un tiempo récord mundial de 40 días y 19 horas. De este modo, superó la marca anterior de 49 días y 7 horas. “Completar el cruce es solo el comienzo de este trabajo... Puedo usar esta experiencia para demostrar que nosotras (las niñas y las mujeres) somos capaces de cualquier cosa”, precisó @seachangesport.
Además de imponer una nuevo récord, Victoria, quien pasó tres años entrenándose, consiguió recaudar 31 mil 550 dólares para Women in Sport, una organización benéfica que tiene como objetivo cambiar la vida de las mujeres mediante el deporte.
“Asumir este desafío épico se trataba de impulsar un cambio positivo, inspirar a otros y usar el logro como una plataforma para avanzar en la narrativa sobre las mujeres en el deporte”, comentó Victoria Evans.