Historias | Josua Hutagalung se encontraba en los exteriores de su casa, ubicada en el poblado indonesio de Kolang, cuando escuchó el impacto de un objeto contra su techo. En ese momento, él no imaginó que ese evento iba a cambiar su vida de una forma radical.
HAZ CLIC: El rescate de una gaviota que terminó con la pata envuelta por una mascarilla desechable
MIRA AQUÍ: Pato le enseña una lección a tigre que quería convertirlo en su presa
“Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima”, ha dicho el hombre a The Sun.
El ‘culpable’ de todo era un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol. Pasaría poco tiempo para que un coleccionista estadounidense se apersonara en su vivienda y le ofreciera más de 1.8 millones de dólares, un monto equivalente a 30 años de trabajo por la roca.
LINK AQUÍ: El águila harpía, un ave tan grande que puede pasar como un humano disfrazado
VIDEO MÁS VISTO HOY: Iracunda urraca ataca sin piedad a jugador de rugby en Australia
Tras recibir ese dinero, Hutagalung optó por jubilarse. Ello a pesar de tener 33 años. De igual manera, decidió construir una nueva iglesia en Kolang.
Cabe mencionar que el objeto, que ha sido analizado por el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), se encuentra compuesto por condrita carbonácea CM1 / 2.
MIRA AQUÍ: Un ‘abuelo de la UCI pediátrica’: daba abrazos a bebés prematuros y no pudo vencer al cáncer
Los expertos de la referida entidad determinaron que la roca tiene 4.500 millones de años de antigüedad.