Sasha, el niño que nació sin ojos que busca una familia que lo adopte
Luke Thill, el adolescente que construyó su ‘mini-casa’ a los 13 años en Estados Unidos
La historia Erik Bostrom no es la de un médico cualquiera. Todos sabemos que lo que menos tienen los doctores es tiempo. Sin embargo, él ha logrado robarle unos minutos al día y ha conseguido unir sus labores con un pasatiempo de noble finalidad que le ha valido ganarse la admiración de sus colegas y pacientes, así como miles de personas gracias a la difusión en las redes sociales.
Por cada bebé que nace, el médico teje una manta personalizada para los nuevos padres de familia. Cada una de las mantas que confecciona lleva el nombre del niño y su fecha de cumpleaños, además de la altura y el peso con los que nació.
De acuerdo a la cadena estadounidense Fox 9, Bostrom inició la tradición luego de enrolarse al equipo médico de Riverwood Healthcare Center en Aitkin, Minnesota.
“Pensé que tenía que hacer algo para tratar de que los pacientes vinieran a verme como el chico nuevo”, indicó.
Luego de ser animado por una enfermera para regalarle una manta propia a los nuevos padres de familia, Bostrom adquirió una máquina de coser usada y le pidió ayuda a su cuñada para que le enseñara a usarla.
Dos años después, se ha convertido en todo un maestro de la costura y ahora incluye bordados en cada uno de los diseños que realiza. Lacie Hietalati, una de las pacientes del doctor Bostrom, se mostró agradecida con el galeno por el fino detalle que tuvo con su hijo recién nacido.
“Es una hermosa manta. Es algo que (su hijo) apreciará toda su vida. Se toma el tiempo extra de su apretada agenda para hacer esto por sus pacientes. Eso es mucho. Será nuestro médico de ahora en adelante”, manifestó.
El doctor Bostrom, que espera continuar con la tradición durante el resto de su carrera, contó que demora alrededor de tres horas en confeccionar cada manta, y que cada mes atiende entre uno y dos nacimientos.
TE PUEDE INTERESAR...
Contrató a un payaso para que le haga compañía en la reunión en la que iba a ser despedido
Un empleado de una agencia de publicidad de Nueva Zelanda contrató a un payaso profesional para que lo acompañara a una reunión en la que fue despedido, reportó el diario Stuff New Zealand. (Sigue leyendo aquí)
Swami Sivananda, el hombre de 123 años que asegura tener el secreto para ser una persona longeva
Swami Sivananda es un monje hindú que llamó la atención de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi casi de inmediato. ¿El motivo? Aseguró que tenía 123 años de edad, lo que quedó demostrado al revisar su pasaporte. (Sigue leyendo aquí)
Pagó más de US$100.000 en préstamos estudiantiles y lo celebró de la forma más increíble
La usuaria de Facebook Mandy Velez festejó de una forma muy particular el haber pagado US$102.000 de deuda después de seis años. (Sigue leyendo aquí)