Historias | Una gran sorpresa ha causado en las redes sociales el pedido de jubilación de un gato de la diplomacia inglesa. Este felino, llamado Palmerston, se acaba de retirar tras 4 años de arduo trabajo cazando ratones.
MIRA: Gato rechoncho pierde la cabeza al recibir su juguete preferidoSí, lo leíste bien. El animal era el “Ratonero jefe” en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido. Dicho cargo, que para algunos puede sonar extraño, tiene carácter diplomático.
CARTA
Para que el retiro por jubilación se haga efectivo, el minino “debió redactar” una carta al Subsecretario Permanente en la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y Jefe del Servicio Diplomático, Sir Simon McDonald.
Esta se encuentra disponible en la cuenta de Twitter de Palmerston. “Me ha encantado conocer representantes de todo el mundo y espero que se sientan orgullosos de la manera como representé al Reino Unido”, se menciona en la misiva, la cual dejamos a continuación.
Cabe indicar que McDonald compartió en la red de microblogging una foto suya al lado del gato. "Todos lo vamos a extrañar", sostuvo.
Palmerston entró a trabajar a la diplomacia el 13 de abril de 2016 y, oficialmente, se jubiló el 7 de agosto de este año.
MÁS HISTORIAS
- “Wonder”: la historia de la vida real que inspiró la creación de Auggie Pullman
- El extraño e insólito caso de la “Mystery Box” más aterradora comprada en la Deep Web
- Joven recibe un castigo extremo por conducir el carro de sus padres sin permiso
- Brick, el perro al que muchos comparan con Batman en las redes
- Valiente enfermera salva a 3 bebés durante la devastadora explosión en Beirut