El que fue en algún momento el ''niño más gordo del mundo'', Arya Permana y que se hizo conocido por sufrir obesidad mórbida, tras pesar 191 kg con tan solo 9 años, hoy tiene un presente distinto. Afortunadamente, el tiempo no pasó en vano y el menor pudo revertir su estado de salud. El ahora adolescente de 13 ha perdido más de 110 kg y es considerado un símbolo de esperanza por su entrenador personal, Ade Rai, quien compartió su transformación en su cuenta de Instagram.
A sus cortos 9 años, Arya Permana se hizo conocido en todo Indonesia por pesar casi 200 kg. Su obesidad le impidió asistir a la escuela, pues el menor no podía caminar ni valerse por sí mismo. Ese fue el punto de quiebre para sus padres, quienes decidieron tomar medidas radicales por el bien de su hijo. Fue así como Arya se sometió a una cirugía de banda gástrica y empezó a realizar ejercicio, acompañado de una dieta libre de azúcares y carbohidratos, la cual fue supervisada por un profesional.
Ade Rai es el entrenador personal del adolescente y quién lo inspiró en su perdida de más de 110 kg. Rai sembró en él la pasión por la vida saludable y convirtió al ''niño más gordo del mundo'' en un joven de 83 kg. "Según los padres de Arya, inicialmente pesaba 85 kg antes de que su apetito aumentara extremadamente. Ahora está perdiendo peso sin perder su espíritu. Esta es una cualidad rara, especialmente entre los adultos“, comentó el entrenador al medio Asia One.
El padre del menor, Ade Somantri, dijo que el cambio drástico en su hijo se debe al tratamiento médico, la dieta y una estricta rutina de ejercicios: “Arya logró perder peso mediante cirugía bariátrica, dieta y ejercicio regular. Para mí, todos son buenos y se apoyan mutuamente”. Medios locales señalaron que para fin de año el adolescente se someterá a una cirugía para eliminar el exceso de piel que ha dejado su brutal perdida de peso.
Arya ha vuelto a tener una vida como la de cualquier joven de su edad, puede jugar fútbol, salir a correr y ha retomado las clases en su escuela. Su sorprendente transformación se hizo publica en la cuenta de Instagram de Ade Rai, donde los usuarios lo consideran una inspiración a seguir y esperan seguir teniendo noticias suyas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Conoce a Winnie, la perrita que enamora con la mirada a todos en Instagram
- Gato abre la puerta de su casa como si fuese su dueño y causa asombro en las redes sociales
- Conejita en corbata de moño se da la gran vida al volar en primera clase junto a su dueña
- Perro llama la atención al subir por una escalera de mano para estar con su dueño
- El biólogo que creó unas bolsas hechas de yuca que al caer al mar se vuelven comida para peces