Una pareja hace un acuerdo para estar en una relación poliamorosa. (Foto: @irie.ewers)
Una pareja hace un acuerdo para estar en una relación poliamorosa. (Foto: @irie.ewers)
Redacción Mag

Irie Ewers y Tom Smith, de Oklahoma, , se conocieron por medio de una aplicación de citas en septiembre de 2015. Luego de tres años de relación, decidieron firmar un contrato que les daba permiso a ambos de tener relaciones íntimas con otras personas.

Aunque disfrutaron la experiencia de tener otros compañeros sexuales, en 2019 hicieron un nuevo acuerdo buscando establecerse formalmente con un tercer integrante en la relación.

Según el medio , en este nuevo contrato se especificaba que, cuando fueran a tener relaciones íntimas, tenían un límite de beber dos tragos y que Irie, quien es bisexual, debía ser la primera persona en besar a la otra mujer.

“El contrato establecía que ahora seríamos poliamorosos y establecía las reglas básicas”, explicó Ewers. “Decía que estábamos felices de traer a otra mujer a nuestra relación. Si tuviéramos sexo, habría un límite de dos bebidas”.

Comenzaron a salir con varias mujeres, pero no encontraron a nadie para tener una relación formal. Fue así como, en julio de 2020, Irie y Tom se comprometieron. Eso sí, no perdieron la esperanza de encontrar a la persona indicada.

Una relación poliamorosa

Todo cambió en enero de 2021, cuando Irie conoció a Alex, una psicoterapeuta con la que hablaron por primera vez en un restaurante durante un brunch.

“Era hermosa. Charlé con ella al final de la mesa mientras Tom miraba”, recuerda Irie. “Me enteré de que Alex era lesbiana pero nunca había explorado el poliamor”.

“Después del brunch, le presenté a Tom y le dije que éramos pareja, pero que estábamos abiertos a conocer a una mujer nueva. Era monógama pero estaba interesada”.

Tras ese primer encuentro, conversaron todos los días y luego de algunos días se “confesaron sus sentimientos el uno por el otro”.

En marzo de 2021, Alex se unió a Tom e Irie en su relación, convirtiéndose en un trío poliamoroso. Aunque Alex es lesbiana, tuvo ‘citas’ con Tom para que pudieran construir su conexión.

“Tom, Alex y yo comenzamos a compartir una cama juntos y eventualmente todos se volvieron íntimos como un trío y fue mágico”, señala Irie. “Todo sucedió tan naturalmente y me encontré enamorándome de Alex también”.

Tom se mudó a otro apartamento para tener más espacio y conocer a más mujeres. La dinámica de la pareja es organizada semanalmente: Irie sale con Alex los lunes y miércoles y con su novio los martes y jueves. Los fines de semana, todos están juntos.

Aunque Irie dice ser muy feliz con su relación, admite haber recibido algunos comentarios desagradables en la calle. “Una vez estábamos todos en un tren tomados de la mano y besándonos y un hombre nos dijo que merecíamos morir. Estaba devastada”, recordó.

Pese a ello, se siente afortunada de estar con dos personas que la aman. “Los amo a ambos por igual”, dice.

Qué es el poliamor

El poliamor no es un término nuevo, es algo que se practica desde hace muchos años. Aunque no muchas personas conocen el significado real, señala el portal rtve.es. Se utiliza para definir cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas.

En esa relación, como es obvio, son más de dos. La clave del poliamor es que todos los que están involucrados en esa relación tienen que saber de la existencia del resto de personas.


Síguenos en nuestras redes sociales: