Madre de dos hijos pensó que se había insolado, pero recibió un diagnóstico terminal. (Foto: Janet Sykes / Facebook)
Madre de dos hijos pensó que se había insolado, pero recibió un diagnóstico terminal. (Foto: Janet Sykes / Facebook)
Redacción Mag

Una de 44 años empezó a sufrir constantes dolores de cabeza y una rara sensación de confusión, cosa que no le preocupó mucho pues pensó que sus síntomas se debían a que había pasado demasiado tiempo bajo el sol.

Janet Sykes, trabajadora social de Reading y madre de dos hijos, estuvo trabajando como voluntaria en una feria en el mes de mayo. En un inicio pensó que todo se debía a una insolación, pero como sus molestias persistían, fue derivada al Royal Berkshire Hospital, donde le hicieron una resonancia magnética, informó el medio .

Grande fue su sorpresa cuando los médicos le dieron un terrible diagnóstico: tenía un tumor de glioblastoma multiforme (GBM) de alto grado y era poco probable que viviera más de cinco años.

“Al escuchar este resultado, estaba anegada en lágrimas”, declaró la mujer. “Pasé de pensar que tenía una insolación a, una semana después, descubrir que tenía un cáncer cerebral terminal, estaba angustiada”.

Un mes después de recibir la devastadora noticia, Sykes se sometió a una cirugía de citorreducción en el Hospital John Radcliffe en Oxford, donde se le extirpó la mitad del tumor.

“Antes de ir a la cirugía, los médicos me dijeron que podría quedar con lesiones que cambiarían mi vida, por lo que todavía tengo la mitad de la masa en el cerebro”, señaló. “Actualmente estoy recibiendo radioterapia y quimioterapia para atacar el cáncer restante”.

Sykes debe terminar su tratamiento en diciembre y será monitoreada con escaneos regulares para verificar que el cáncer no vuelva a aparecer.

Ha sido honesta con sus hijos sobre su diagnóstico

Ella y su esposo Steve han sido honestos al hablar sobre el diagnóstico con sus dos hijos Peter, de 8 años, y David, de 4.

“Decírselo a los niños fue difícil”, recordó. “Los sacamos de la escuela y pasamos el día juntos, en familia y a la hora del almuerzo fuimos honestos y tuvimos una conversación muy triste con ellos”.

“Peter dijo ‘No quiero que seamos tres, quiero que seamos cuatro’, mientras que David pidió un sándwich de mermelada”, agregó. “Hicimos todo lo posible para explicar que mamá tendrá una cicatriz y puntos en la cabeza. Peter dice: ‘Mami va a ver al capitán Brain Zap’; lo entienden hasta cierto punto y siempre seremos abiertos con ellos”.

La madre asegura que su tratamiento debería culminar en diciembre, cuando será sometida a un examen para determinar cómo ha ido evolucionando su caso.

”Mi esperanza es volver a la ‘vida normal’; por el momento estoy tratando de no pensar más allá de enero de 2023″, expresó.

Qué es el glioblastoma

Según el portal mayoclinic.org, el glioblastoma es un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal. Los glioblastomas se forman a partir de células denominadas «astrocitos» que proporcionan apoyo a las neuronas.

El glioblastoma puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en adultos mayores. Puede provocar dolores de cabeza que empeoran, náuseas, vómitos y convulsiones.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Tags Relacionados: