Un emprendimiento que comenzó como un juego vendiendo en la puerta de su casa, Juan Ignacio ahora es muy conocido en Pergamino, Buenos Aires, por difundir las poesías de su abuela para que la gente las compren y las regalen a otras personas. Su historia se volvió viral en las redes sociales y es ejemplo para muchos que están atrapados en su burbuja.
MIRA TAMBIÉN | ¡Traicioneras! Captan el momento exacto en que dos palomas empujan a otra a las vías del tren
Juan Ignacio es un niño argentino de 8 años que debería estar jugando con otros de su edad o viviendo nuevas experiencias; sin embargo, el pequeño vende las poesías de su abuela en una plaza de Pergamino, donde lo conocen todos.
Según precisa el portal TN y La Gente, medio que pudo conocer su historia, el emprendimiento de Juan Ignacio comenzó como un juego en la puerta de su casa, ubicada en la calle Carpani Costa.
Como cualquier ‘negocio’, el menor usó los materiales que estaban a su alcance dentro de su casa — nos referimos a una mesa, banderines, pizarra y unas cajas de cartón— y empezó a vender las poesías, que tiene el valor de 10 peso argentino (0.086 dólares) cada uno. El menor es compinche de su abuela Cristina, por eso las vende.
Tras la buena respuesta de los clientes, el niño ahora sale todos los fines de semana al Parque Belgrano, eso sí, acompañado de su madre y padre, así lo precisa TN y La Gente. ¿Solo hace eso? Claro que no. Juan Ignacio es un amante de la lectura y, además, practica Taekwondo.
“Cartas y confesiones”
Desde hace dos semanas, Juan Ignacio vende las poesías de su abuela que lleva como nombre “Cartas y confesiones”. Natalia, madre del pequeño, reveló que lo apoyan en su emprendimiento para que no esté encerrado en casa y, principalmente, aprenda el valor del trabajo.
Entre semana, el menor saca fotocopia al libro y así las guarda para que los fines de semana salga a vender a Belgrano. Su historia ha conmovido a miles de personas y es tendencia en Argentina.