En no pocas ocasiones, la cultura organizacional de una empresa hacia sus trabajadores destaca por no ser nada empática a los problemas de sus colaboradores como, por ejemplo, el de una muchacha quien hace poco perdió a su bebé en un abortó espontáneo. Este hecho tuvo lugar en los Estados Unidos, y sabemos que tras pasar por esta traumática experiencia, empresa donde se desempeña tuvo la poco sana idea de obligarla a atender en la sección de ropa de bebés, lo cual le trajo malos recuerdos y afectó su salud mental. Su historia se dio a conocer en Twitter y, de inmediato, se hizo viral en diferentes redes sociales.
La usuaria que compartió la historia en la mencionada red social lo relató de la siguiente manera: “Le pregunté a la chica sobre su día y dijo que estaba luchando porque acababa de tener un aborto espontáneo y la hicieron trabajar en la sección de bebés”.
Entre miles de comentarios, una mujer, quien aseguró ser abogada expuso lo siguiente: “Tuve una discusión con un abogado de la oposición en mi habitación del hospital después que mi bebé murió cuando yo tenía 7 meses de embarazo para hacerle saber que necesitaba cancelar un depósito programado para esa tarde (…) Su respuesta fue: ‘No es mi problema que seas un ataúd humano’. Todavía tengo pesadillas”, explicó.
Otras usuarias relataron que, en no pocas ocasiones, las empresas no trataron bien a las mujeres que sufren este tipo de casos: “Vi cómo le gritaban a una chica con la que solía trabajar por insistir en dos semanas libres (sin paga) después de un aborto espontáneo (…) Trabajamos en una guardería”.
De acuerdo a Yahoo News, Estados Unidos, de las naciones industrializadas, es el país que tiene la tasa de mortalidad materna más elevada, mientras que en la mortalidad infantil ocupa el puesto 33 de 36 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El medio en mención detalla que las causas de esto se deben, entre otras cosas, los escasos programas de salud pública, la ausencia de atención gratuita universal; mientras que, en el plano laboral, las mujeres trabajadoras de este país no tienen garantías de licencia por maternidad remunerada, solo el 20 por ciento dentro del sector privado tiene acceso a este tipo de atención.
TE PUEDE INTERESAR
- El relato del argentino que no existe y que desde hace 10 años lucha para poder tener un DNI
- El relato del bombero que rindió un examen universitario en medio de los incendios en Córdoba
- El relato del viaje a Roma de esta mujer fue de mal a peor: casi muere por comer un helado
- El relato del hombre que sobrevivió a caída de 9 pisos al aterrizar sobre un auto de lujo
- El relato de la mujer que afirmó que un meteorito atravesó su casa y cayó en su almohada
- “¿Por qué no fuiste mi abuelo?”: Nieta encuentra el libro de graduación de su abuela y revisa su vida amorosa