La vida de Adam Graveley y Caitlin dio un giro de 180 grados a fines del 2020 tras enterarse que ambos fueron diagnosticados con cáncer terminal en un estado avanzado de la enfermedad; sin embargo, estos jóvenes padres buscaron apoyo para no dejar huérfanos a sus pequeños hijos. Su relato ha conmovido a todas las redes sociales.
De hecho, uno de ellos falleció hace poco, por lo que el relato de su caso sirve como fuente de inspiración para aquellos que también atraviesan por un difícil momento y necesitan toda la ayuda posible para cuidar a sus seres queridos.
Adam Graveley, de 38 años, vivió toda su vida en el Reino Unido, hasta que en el año 2007 se mudó a Australia. Pudo establecerse tras conseguir un buen trabajo y conoció a Caitlin, una mujer de 39 años oriunda de Perth. Tiempo después se casaron y tuvieron dos hijos: Thea de dos años y Fearn de cuatro meses, informó el medio británico The Sun.
El inicio de la pesadilla
Vivieron varios años de tranquilidad y alegría, hasta que a inicios de este año Caitlin comenzó a sentir fuertes dolores. Al principio lo atribuyó a su reciente parto, pero luego de una colonoscopia, se supo que tiene cáncer en etapa 4. Para ese entonces, la enfermedad se había extendido a su hígado, intestino y otros órganos.
Las malas noticias continuaron
En noviembre de 2020, solo 5 semanas después de dar a luz a Fearn, Cait recibió la devastadora noticia de que tenía cáncer de intestino, lo que dejó a Adam y a la familia devastados. Luego, solo 8 semanas después, la familia recibió la noticia más terrible, como si las cosas no pudieran empeorar: Adam había comenzado a tener dolores de estómago y lo llevaron al hospital, días después le confirmaron que padecía de cáncer de páncreas en estado 4 que se extendió al hígado.
A Caitlin la han intervenido extirpándole el tumor. Además, está recibiendo quimioterapia para tratar la metástasis en su cuerpo. Por su parte, Adam mantuvo un tratamiento experimental sumamente agresivo. Ambos están luchando por sus vidas y por su familia, ya que no quieren que sus hijos pierdan a sus padres.
Campaña online para recaudar fondos
Amigos, familia y gente que ha conocido la historia de esta pareja, han tratado de ayudar de distintas maneras: cuidado a los pequeños, limpiando, cocinando, e incluso crearon una página web, donde reciben donaciones para pagar el tratamiento.
Asimismo, se busca que con el dinero recibido la mamá de Adam, que vive en Inglaterra, pueda viajar a visitarlo y acompañarlo en su lucha contra el cáncer.
La solidaridad del Internet
Después de que el caso de Adam y Caitlin se volviera viral, los internautas mostraron su lado más solidario y lograron recaudar 40,386 libras (aproximadamente 54,177.78 dólares, al tipo de cambio actual).
El triste desenlace, falleció el padre
En la página donde se recaudaron los fondos para los padres que padecían de cáncer, una usuaria llamada Hannah Sutch, comentó la penosa noticia que Adam falleció hace algunos meses. “Hola a todos, es con mucha tristeza y pesar tener que informarles. Desafortunadamente, Adam falleció el 19 de mayo después de una batalla muy corta. Sé que él y Cait están muy agradecidos por todas sus donaciones y amables palabras de apoyo, así que gracias desde el fondo de nuestro corazón a todas y cada una de las personas que han donado”, se logra leer.
Te puede interesar
- Conoce la historia del hombre con cáncer terminal que conoció a su padre biológico 11 días antes de morir
- Mujer se rapa y afirma tener cáncer terminal para cobrar seguro
- Supera el cáncer y vende todas sus pertenencias para irse de viaje con su gato
- Hombre con cáncer terminal conoce a su padre biológico 11 días antes de morir
- Mujer con cáncer terminal le escribe cartas de cumpleaños a su hijo para que no la olvide