¿No sabes crear tablas, generar gráficos y otras cosas en Excel? En TikTok, una joven estadounidense da consejos y trucos a los usuarios con un particular estilo. Esto le ha permitido ganar miles de dólares, además de dictar clases virtuales y dar talleres. Conoce su historia aquí.
Kat Norton empezó a familiarizarse con Excel en 2013, cuando estaba estudiando un MBA en la Universidad de Binghamton, de acuerdo con Business Insider. “Estaba creando hojas de cálculo para todo, incluso para mi vida personal”, dijo Miss Excel.
Un año después, consiguió su primer trabajo como consultora y creó un curso de capacitación en Excel para Protiviti. Durante cuatro años dictó seminarios para empleados y ejecutivos, según reveló la misma joven.
Furor en TikTok
Desde el inicio de la pandemia, Kat Norton incursionó en TikTok para crear videos relacionados a Excel. Su estilo, desde entonces, es bastante particular: baila al ritmo de diferentes canciones mientras enseña a sus seguidores.
Hasta el momento, tiene más de 656 mil seguidores en la red coreana y más de un millón de me gusta en sus videos. Para los usuarios que quieran conocer más trucos sobre este programa informático desarrollado por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS, ella los invita a sus cursos en línea.
@miss.excel What happens when you watch too many Miss Excel videos 🤣🔥 ##stemtok ##excel
♬ I Want It That Way - Backstreet Boys
Sus cursos de Excel cuestan, de acuerdo con Business Insider, alrededor de 280 dólares y viene con 12 módulos.
Según una captura de pantalla que compartió con Business Insider, Norton ha obtenido más de 80.000 dólares en ingresos este año creando lecciones de Microsoft Excel para la plataforma educativa Thinkific.
Sobre sus ingresos totales, Norton dijo en entrevista con The Verge que ha llegado alcanzar las seis cifras en poco tiempo.
“Cuando comencé el negocio, escalé en seis meses a seis cifras. Desde entonces hemos estado haciendo meses de seis cifras. De hecho, tuve mi primer día de seis cifras hace unas semanas, por lo que estoy muy emocionada. Ha sido el viaje más increíble y divertido para construir este negocio”, admitió.