En las últimas horas se han compartido algunas desgarradoras imágenes grabadas supuestamente durante la guerra ente Rusia y Ucrania. En el video viral aparece un padre despidiéndose de sus familiares, quienes se marchan a una zona segura. El registro acumula millones de reproducciones en redes sociales y aquí te contamos la historia detrás sobre este conmovedor clip.
Después del ingreso de las fuerzas rusas a Ucrania, miles de habitantes decidieron salir del país. Incluso, hombres de 18 a 60 años se han visto obligados a separarse de sus parientes, porque deben quedarse dentro del territorio por la ley marcial.
En ese contexto, se viralizó en Internet el caso de un padre ucraniano, que protagonizó una impactante escena. Cuando su hija tenía que subirse en un autobús de evacuación con su madre, él ‘rompió’ en llanto y, sin pensarlo dos veces, abrazó a su niña. Ante la emoción, la pequeña también se quebró y le entregó un dibujo a su papá.
La verdad sobre el video donde un padre se despide de su familia
Muchos cibernautas al verlo y compartirlo aseguraban que el sujeto se despedía de su familia para marcharse a pelear con el ejército ucraniano. Sin embargo, no es así, pues en realidad el video original fue publicado el 21 de febrero, días antes de que comenzara el ataque ruso, según verificó Telemundo.
Siguiendo esa línea, el momento tiene lugar en la ciudad ucraniana de Gorlovka, una región separatista rusa en Donetsk. En pocas palabras, el padre se alista para unirse a las fuerzas rusas y así luchar en contra de los militares ucranianos.
Éxodo masivo
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que cerca de 100 mil ucranianos huyeron de sus hogares. ABC Internacional precisó que los ‘refugiados’ llegaron a países vecinos como Rumanía, Moldavia, Polonia y Hungría.
¿Cuál es el motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania?
El conflicto entre Rusia y Ucrania inició en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la rivalidad de ambas naciones. Este año, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania que reconoció independientes: Donetsk y Luhansk, indica Marca.com.