Lincoln, Norrin y Remley Niece son tres pequeños hermanos de Indiana, Estados Unidos, que tienen bastantes cosas en común. Una de ellas, lamentablemente, es el hecho de que los tres fueron diagnosticados con la misma anomalía cerebral tras constantes dolores de cabeza. Estos niños, que han demostrado ser sumamente fuertes, afrontan una gran batalla y esperan salir victoriosos.
Los menores de esta historia tienen malformación de Chiari. ¿Qué es eso? Pues, según Mayo Clinic, es “una afección en la que el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal. Esto ocurre cuando una parte del cráneo tiene una forma irregular o cuando es más pequeño de lo normal. El cráneo ejerce presión sobre el cerebro y lo empuja hacia abajo”.
Si bien muchas personas con esta anomalía cerebral jamás presentan síntomas ni requieren tratamiento, hay quienes sí, llegando a experimentar dolores de cabeza, de cuello, desequilibrio, dificultad para comer y hasta mareos.
Precisamente, Lincoln, Norrin y Remley Niece tuvieron constantes dolores de cabeza antes de ser diagnosticados con malformación de Chiari. En una entrevista que le hizo Greenfield Daily Reporter a la familia en marzo de este año (cuando Lincoln tenía 10 años, Norrin 5 y Remley 2), se dio a conocer que los pequeños se sometieron a “múltiples procedimientos y cirugías” en poco tiempo.
En el caso de Remley, este se enfermó en junio de 2022 y luego se le diagnosticó la anomalía cerebral. Lincoln, por otro lado, cuando tenía alrededor de 5 años, comenzó a tener dolores de cabeza. En febrero de 2023 le diagnosticaron malformación de Chiari y lo programaron para una cirugía llamada descompresión de la malformación de Chiari.
Casi al mismo tiempo, los síntomas de Remley se intensificaron y es por eso que también tuvo que ser operado. En medio de esa cirugía, Norrin empezó a tener dolores de cabeza y, eventualmente, pasó por el quirófano al igual que sus hermanos.
Como Norrin y Remley tuvieron complicaciones después de ser operados, fueron monitoreados por un tiempo. Whitney Niece, la madre de ellos, indicó al medio que sus tres hijos ya no necesitan otra cirugía o procedimiento adicional, al menos de momento. Sin embargo, deben evitar golpearse la cabeza.
Los padres temen por la salud de sus hijos
“Da bastante miedo. No hay duda al respecto”, dijo Ron Niece, en diálogo con WRTV. “Uno se vuelve como si se paralizara y se pusiera en piloto automático, pero eso no hace que sea más fácil emocionalmente. Enviar a tu hijo a cirugía”, expresó Whitney también a la citada fuente. Desde aquí, esperamos que los pequeños sigan mejorando.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.