Adhara Maité Pérez es una niña mexicana de 11 años cuyo caso ha llamado la atención de medios locales y autoridades de todo el mundo, aunque pocos creen su historia. A su corta edad, ya estudia dos carreras universitarias. Además, su coeficiente intelectual es de 162, lo que la ubica dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking, grandes mentes de toda la historia que ahora se han quedado cortos frente a esta niña.
La menor, oriunda de una humilde colonia en Tláhuac, tenía tres años cuando fue diagnosticada con el síndrome de Asperger. Fue debido a esto que fue maltratada por sus compañeros de escuela, quienes la llamaron “rara” e incluso sus profesores creyeron que no tenía futuro.
Consciente de lo que le ocurría a la pequeña, Nallely Sánchez, su madre, decidió llevarla al psiquiatra, quien le recomendó trasladar a Adhara al Centro de Atención al Talento (CEDAT). En el lugar, le dijeron que la niña era sobredotada tras obtener un puntaje de 162 en su prueba de CI.
Tras ello, pudo terminar la primaria a los 5 años y la secundaria a los 6. A los 8 concluyó el bachillerato y ahora estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.
Sueña con ser astronauta
Adicionalmente, piensa estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona. Pese a que esta institución le ha ofrecido una beca, Adhara no ha podido ir a Estados Unidos por problemas con su visado. Su sueño es trabajar para la NASA para poder viajar al espacio.
En 2019, fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas de México. Tiene un libro titulado “No te rindas”, donde narra sus experiencias como una persona con habilidades diferentes y mediante su cuenta de Instagram comparte parte de su día a día.
Te puede interesar:
- Niño celebra su fiesta de cumpleaños con temática de camión de basura e invita a los recolectores
- Se inspira en la serie ‘Lupin’ para robar un bar, pero termina pidiendo ayuda a la policía
- Hombre salva de morir de un balazo gracias a su teléfono celular y su funda de Hulk