Zeke Sánchez (@zeke__sanchez) tiene solo 14 años, pero ya es una estrella de las redes sociales. A través de TikTok, el joven de Estados Unidos demuestra que no existen límites cuando una persona desea practicar algún deporte. Ahora, sus videos rápidamente se hacen virales y obtienen casi 100 millones de visitas.
A los ocho años, Zeke comenzó en el mundo del buceo, luego de integrar un programa de verano que le enseñó varios deportes acuáticos. “Realmente me gustó mucho. Yo estaba como, mamá, no quiero hacer waterpolo. Quería seguir buceando”, indicó.
Desde entonces, el menor de Arizona ha desafiado los estereotipos con sus fantásticas inmersiones, según consignó The Guardian. Incluso, sus increíbles clavados, compartidos mediante su cuenta, se han vuelto tendencia en todos los rincones de Internet, acumulando millones de reproducciones.
@zeke__sanchez Highlights from yesterday #fyp #diving #fail #highschool ♬ original sound - bury a friend, trytowakeup
“Es realmente fenomenal. Ver las respuestas positivas me hace muy feliz porque creo que cualquiera puede hacer cualquier cosa si te lo propones. Puedo apreciar los comentarios. Porque (ellos) me dan inspiración para seguir trabajando más duro”, confesó Zeke.
El orgullo de sus padres
Al aumentar su popularidad, el muchacho recibió numerosas críticas dirigidas a su tipo de cuerpo. Sin embargo, Zeke contó con el apoyo de su familia. “No creo que esperen ver a alguien de mayor tamaño haciendo esas cosas. Pero Zeke tiene mucho corazón y es muy dedicado. No solo al deporte, sino a todo”, señaló Freddie Sanchez, padre del protagonista.
En esa misma línea, Anjanette Sanchez, la madre del joven, enfatizó que su hijo “es un individuo fuerte y (los comentarios negativos) puede usarlo como motivación para seguir adelante. Le doy mucho crédito por su actitud”.
Las próximas metas de Zeke
Zeke Sánchez entrena East Valley Dive Club y se encuentran preparándose con el objetivo de clasificar a las nacionales para así competir contra los mejores clavadistas. “Estoy súper emocionado. Realmente espero poder hacerlo este año. Pero también sería genial ir a los Juegos Olímpicos”, expresó.
¿Cuál es el objetivo de los clavados?
En la disciplina de clavados olímpicos o saltos ornamentales, el objetivo fundamental de los atletas es saltar desde una plataforma, desde un trampolín hacia el agua. Ejecutando movimientos estéticos durante la caída, hasta llegar a la piscina, precisa el sitio web mis-juegos-olimpicos.com.
¿Cómo le hacen los clavadistas para caer al mismo tiempo?
Los clavadistas entran en el agua tan rápido que crean una onda expansiva, como si se tratara de una bomba. El agua crea fricción. Cuando los clavadistas entran en el agua, la fricción los para de forma brutal. El agua crea unas corrientes en chorro enormes en torno a los pies y brazos de los clavadistas, señala el sitio web shock.co.