Perder algo es desesperante. La mayoría de nosotros conoce las emociones que surgen cuando perdemos algo, que se agravan cuando se trata de algo que tiene un significado especial. Es más difícil de lo que parece recuperarlo. Depende del objeto que hayas perdido, de la ubicación y de las probabilidades que tengas para hallarlo. La siguiente historia trata sobre esto y se hizo viral en las redes sociales.
Una pareja de Estados Unidos puede asegurar que la suerte a la hora de encontrar las cosas sí existe. En marzo de 2022, un residente de Chino Hills, California, se comunicó con el Departamento de Obras Públicas de la ciudad para informar que el anillo de compromiso de su prometida había caído accidentalmente por su inodoro, según un comunicado de prensa de las autoridades de la metrópoli.
El comunicado de prensa continuó diciendo que el residente anónimo inicialmente trató de recuperar el anillo de compromiso él mismo, llegando incluso a alquilar una cámara de inspección de alcantarillado para tratar de encontrarlo. Le dijo a las autoridades de la ciudad que, aunque pudo ver la pieza de joyería con la cámara, creía que ésta empujó la alianza más abajo por el desagüe.
La suerte les sonrío un año después
Luego, el personal de Obras Públicas trató de recuperar el anillo y, según las autoridades de Chino Hills, pensaron que sería relativamente fácil de encontrar porque la pareja vivía en una calle sin salida. A pesar de los múltiples intentos de encontrarlo, incluido vaciar el sistema de alcantarillado del residente más de una vez, el personal de la ciudad no pudo localizar el anillo en ese momento.
Pero mientras realizaban el mantenimiento de rutina en el área en mayo de 2023, más de un año después del accidente, los miembros del personal de saneamiento de la ciudad vieron un anillo y lo agarraron.
El personal que trabajó con el residente en 2022 lo contactó y, luego de confirmar información sobre el anillo, lo desinfectaron y se lo devolvieron. La ciudad compartió una foto del personal con el residente cuando le devolvieron el anillo en su Instagram el jueves.
“El equipo de saneamiento de la ciudad estaba emocionado de poder devolverle el anillo al residente y ver la expresión de felicidad del residente por recuperarlo”, dijo la ciudad en su comunicado de prensa. “¡Así se hace, equipo de Obras Públicas!”.