Brody es un niño de apenas 4 años que suele utilizar su detector de metales para encontrar cosas de valor cerca de su hogar, en Arizona, Estados Unidos. Gracias a este dispositivo, hizo un hallazgo increíble: un objeto “irremplazable” y de valor incalculable para una familia que recientemente había sufrido una gran pérdida.
En compañía de Sarita, su madre, y de su amiga Liberty, de la misma edad, el pequeño pasa sus tardes hallando toda clase de artículos en la calle. No solo han encontrado objetos como teléfonos, sino también colaboraron con la recolección de clavos en un área de juegos infantiles, lo que podría haber puesto en peligro la vida de otros niños.
A inicios de junio, Brody encontró un colgante con forma de nota musical. Sarita descubrió que en la parte de abajo del adorno estaban grabadas las iniciales del nombre de una persona. “Pensé: ‘Debemos compartir esto en las redes sociales y dárselo a la familia’”, dijo la mujer en conversación con el medio local abc15.
“Se me puso la piel de gallina”
Tras hacer la publicación en Facebook, Sarita recibió un mensaje proveniente de una mujer llamada Jackie, quien aseguró reconocer el objeto. “Ese es el colgante de Savannah, el colgante de mi hija Savannah”, le dijo a la madre de Brody. “Se me puso la piel de gallina”, confesó Jackie a abc15.
El colgante en cuestión es un adorno que Savannah eligió para recordar a su hermano Ethan, quien falleció a los 16 años en un accidente de tránsito en 2019. Adentro de la pieza, se encuentran las cenizas del joven.
“A Ethan le gustaba mucho la música, por eso su hermana Savannah eligió portar ese colgante”, explicó Jackie, quien reveló también que su hija había perdido el objeto en el área y creyó que nunca más lo vería.
“Brody recuperó un pedazo de nuestros corazones, sin duda, un pedazo de nuestros corazones que nunca podrá ser reemplazado”, agregó la madre, bastante emocionada.
¿Cómo funcionan los detectores de metales?
Los detectores de metales funcionan transmitiendo un campo electromagnético desde la bobina de búsqueda al suelo. Cualquier objeto de metal (objetivos) dentro del campo electromagnético se energizará y retransmitirá un campo electromagnético propio, explica el sitio web minelab.com.
Síguenos en nuestras redes sociales: