Oscar Guerrero Tello

Un hombre de 85 años y una transeúnte en un vecindario de Nueva Jersey (Estados Unidos) están siendo aclamados por su rápida acción después de detectar humo que salía de una casa y alertar a la familia que dormía dentro. El hecho evitó una tragedia mayor.

Mira también:

Santo Livio, un madrugador desde hace mucho tiempo, estaba revisando su patio delantero alrededor de las 5:30 a.m. del miércoles cuando notó bocanadas de lo que parecía humo proveniente de un garaje cercano, dijo el Departamento de Policía del Municipio de South Brunswick en un .

Al principio, no estaba seguro de si era humo o niebla, así que le preguntó a una corredora que pasaba por la calle.

“Le grité: ‘¿Eso de ese lado te parece un incendio?’ Y ella dice: ‘Sí’”, dijo Livio a.

Actuaron rápido para salvar a la familia

La pareja corrió hacia la casa y comenzó a golpear la puerta y las ventanas para llamar la atención de la familia que estaba adentro.

La familia estaba adentro y no sabía que su casa estaba en llamas, dijo la policía. Luego escucharon golpes en la puerta principal y en las ventanas de los dormitorios.

Cuando la familia comenzó a evacuar, Livio llamó a la policía.

Ocurrió en South Brunswick Township, Nueva Jersey (USA). (Foto: Twitter / @SoBrunswickPD)
Ocurrió en South Brunswick Township, Nueva Jersey (USA). (Foto: Twitter / @SoBrunswickPD)

Cincuenta bomberos de los tres departamentos de bomberos del municipio respondieron y apagaron el fuego en unos 20 minutos, dijo la policía. La mujer que ayudó a alertar a la familia se retiró tras el rescate.

Aunque parece que el incendio comenzó en el garaje, la Oficina de Seguridad contra Incendios investigará dónde y cómo comenzó, según el comunicado de la policía.

Vecino ejemplar

Le doy crédito al Sr. Livio, junto con la mujer no identificada, y su pensamiento rápido y acciones heroicas, por salvar a la familia”, dijo el jefe de policía de South Brunswick, Raymond J. Hayducka, en el comunicado.

Livio le dijo a que simplemente estaba siendo un buen vecino para la familia, una pareja que vive con cuatro hijos, quienes pasaron por la casa de Livio más tarde para agradecerle.

Soy un vecino que ayudó y estoy seguro de que alguien haría lo mismo por mí”, dijo. “Al menos, espero que lo hayan hecho”.