En octubre de 2018, Erica Baggett se encontraba en la carretera yendo hacia un juego de fútbol americano junto a su esposo y su hijo de entonces 18 meses, pero la fatalidad llegó a sus vidas cuando sufrieron un terrible accidente, tras el cual perdió el habla y la capacidad de caminar, pero con los años ha sabido sobreponerse, al punto que hoy en 2022 su historia inspira a millones tras cumplir con éxito una maratón y su historia se ha vuelto tendencia en diversas redes sociales como medios de comunicación de los Estados Unidos.
El accidente tuvo lugar cuando ella, su esposo Josh y el pequeño Hall iban de camino para alentar a los Ole Miss, equipo de la Universidad de Mississippi; en eso, sin previo aviso ocurrió lo inimaginable.
Erica confiesa que, tras esto, solo recuerda haber despertado en una cama del Sheperd Center Hospital de Atlanta, solo para enterarse que habían pasado 10 semanas desde su última memoria; con el tiempo, ideas vagas comenzaron a fluir en su cabeza, es entonces cuando trae a su mente algunos sucesos de aquél fatídico día.
A News Channel 5, Baggett relata: “Me quité el cinturón de seguridad y me estaba moviendo del asiento del pasajero al trasero solo para consolarlo (a Hall, su hijo quien estaba llorando). En esos 10 segundos, nos atropelló un camión de 18 ruedas. Pasé por el auto y aterricé en la mediana. Estaba como sin aliento al costado de la carretera”.
Erica agrega que todo lo que vivió en esos cortos segundos le parecieron una eternidad: “Era casi como una escena de guerra o algo de una película muy gráfica en la que dices ‘eso no puede ser real’”.
Sin embargo, Josh reveló que, tras el accidente, muchos no le dieron esperanza de una recuperación: “Estaban siendo francos con nosotros y solo decían: ‘prepárate para cuidar a tu esposa por el resto de su vida. La única suerte que tendrías es ver que ella se duche sola’. Debí saberlo mejor, simplemente, conociéndola”.
Pero, en medio de la adversidad, se encontraba Janet Haselton, la madre de Erica, quien durante 10 años fue diagnosticada con 3 tipos de cáncer. A News Channel 5 declaró: “Es solo tener fe lo que me ayudó a superar todo esto. Es devastador, pero tal como pienso y soy, no quería sentarme en ese rincón y simplemente morir. Tengo que empezar a vivir. Tengo que superar esto”, recuerda la madre de nuestra protagonista.
Esta historia cercana fue una inacabable fuente de inspiración para Erica, la cual la llevó, con mucha paciencia, a volver a aprender el instinto tan básico como es el poder caminar y hablar: “Si mi mamá puede ser fuerte y valiente, yo también puedo”.
Una vez dominado el arte de caminar, su siguiente meta fue comenzar a correr, para lo cual empezó dando vuelta alrededor de su barrio. Josh, con orgullo, confiesa: “Cada hito, ello lo aplasto absolutamente. Estamos hablando de alguien que tuvo que volver a aprender a caminar y hablar de nuevo. Tuvo que volver a aprender a poner un pie delante de otro”.
Dominada estas capacidades, Erica, durante los últimos meses ha estado entrenando para algo especial: participar en una maratón, la de St. Jude Rock N’ Roll: “Me siento bien. Estoy nerviosa, pero he estado entrenando durante años para hacer esto. Es un largo camino para correr. Veintiséis millas. Creo que puedo”, dijo la mujer.
Con la motivación de Hall, Josh y Janet, Erica terminó con éxito el demandante circuito: “¡Mírala! ¡Ahí está mami! ¡Está terminando!”, se escucha decir al esposo de la mujer, mientras su hijo la observa impresionado a la vez de orgulloso.
Su madre, otra luchadora de la vida, la abrazó tras finalizar la maratón, “¡lo lograste!” le dice, al mismo tiempo que abraza a su hija, como una muestra del duro camino que tuvo recorrer para llegar a este punto, con tan solo voluntad y deseo de seguir viviendo.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.