Por lo general, las personas deciden donar sus órganos a familiares o amigos cercanos, pero una joven mexicana rompió ese estereotipo al otorgarle uno de sus riñones a un perfecto desconocido luego de ver una publicación en redes sociales, en la que la familia de un joven pedía de forma desesperada un donante.
A través de una serie de videos en su cuenta de TikTok, Yareni Tripp hizo una narración de cómo tomó esa decisión que le cambiaría la vida a un chico para siempre. Como era de esperarse, se viralizó toda su historia de manera muy rápida.
“En el 2020 me encontré una publicación en Facebook en la que una familia buscaba un donador de riñón. Eric tenía insuficiencia renal crónica, había padecido cáncer, pero ahora era candidato a un trasplante. Cuando lo leí algo dentro de mí supo que yo era su donadora”, fue contando en su video que se hizo viral.
Sin embargo, una persona no puede donar un órgano solo porque le nació pues deben hacerse estudios para comprobar si ambos organismos son compatibles con el objetivo de que el chico que iba a recibir el riñón no iba a rechazar el nuevo órgano.
“Hicimos los estudios y resultó que éramos compatibles, por lo que sí podía ser su donadora. El 8 de febrero de 2021 se realizó la cirugía en la que le doné mi riñón izquierdo. Fue un éxito. La salud de Eric cambió drásticamente”, contó.
El video que publicó en @yaretripp, en el que cuenta los detalles de su decisión tienen más de 2.5 millones de visitas y una gran cantidad de comentarios en los que bastantes personas la califican de una persona muy generosa y valiente por lo que había hecho.
El video viral de una chica narrando cómo le donó un riñón a un desconocido
@yaretripp ##icouldbebrownicouldbeblue ##trasplante ##donarenvida ##donadora ##donante ##trasplantederiñon
♬ original sound - Sarah Cothran
Yareni Tripp y su decisión de donar su riñón
La joven de esta historia no solo publicó videos en TikTok contando lo que pasó, en Instagram también hizo unas publicaciones dando mayores detalles de lo que había sucedido antes y después de haber donado su riñón. Por ejemplo, reconoció que conoció a Eric solo tres días antes de la operación.