La siguiente historia tuvo lugar en Egipto (África), donde un reportero se encontraba realizando su informe en vivo por Facebook, el cual tenía una sintonía de, alrededor, de 20 mil personas. Sin embargo, un delincuente que iba en su motocicleta le robó su teléfono celular, pero el facineroso nunca se dio por enterado que miles de usuarios no solo estaban conectados, sino también pudieron ver su rostro.
El hombre de prensa trabaja para el sitio noticias Youm 7, que funciona en la mencionada red social, se encontraba realizando su trabajo en una transitada avenida de la ciudad Shubra Al-Khaimah.
Todo iba normal hasta que en el minuto 37 de la transmisión, el periodista se encontraba narrando los hechos más importantes de la presente jornada cuando, de pronto, se escucha que el smartphone realiza un movimiento brusco que tomó a todos por sorpresa.
Ladrón es expuesto tras robar durante transmisión en vivo
Pocos segundos después, se ve con un enfoque de la cámara desde abajo, el rostro del sujeto que había sustraído la herramienta de trabajo del periodista. Sin embargo, el delincuente nunca se enteró que el sujeto al cual asaltó no solo estaba conectado en vivo, sino que su rostro se veía en la misma y que miles de personas lo habían identificado.
De hecho, se sabe que no pocos usuarios reportaron el robo a las autoridades correspondientes.
Ladrón es atrapado por la policía
Muchos pensarían que, a pesar de haber quedado en evidencia en las redes sociales, el ladrón quedaría impune, pero esta historia tuvo un final positivo al conocerse que el sujeto fue identificado por la policía, arrestado y su moto confiscada. ¿Y el celular del periodista? Los efectivos del orden comprobaron que el delincuente ya lo había vendido en el mercado negro.