Para que su hija se sienta identificada y se genere un clima de inclusión en su entorno, Samantha Lackey tuvo la fantástica idea de crear un elfo de la Navidad en silla de ruedas, la cual se hizo viral en Instagram, red social en la que publicó todo el proceso de elaboración y cómo su pequeña, Stella, se divierte con su nuevo juguete.
Esta creativa madre, con una gran historia encima, mostró su alegría al ver a su hija creciendo en un ambiente cargado de inclusión por cada detalle que ella y su esposo realizan, como el elfo en silla de ruedas, objeto al que ella está muy acostumbrada pues tiene que usarlo debido a su atrofia muscular espinal.
“No creo que ella ni siquiera adivine que el elfo está en una silla de ruedas porque eso es a lo que está tan acostumbrada. Creo que ella realmente aprecia que haya ese juguete con su misma personalidad”, indicó Samantha para Good Morning America.
Debido a este juguete inclusivo, muchas personas con discapacidad y padres en la misma condición que ella le han enviado mensajes agradeciéndole por su idea pues ellos también se sienten reflejados y consideran que el mundo no es tan inclusivo para ellos como en realidad debería.
Del mismo modo, habló sobre su preocupación acerca de su relación con Stella pues no sabía cómo actuar debido a que nunca tuvo algún contacto tan cercano con alguien con alguna discapacidad.
“Como madre, estaba preocupada acerca de cómo me iba a relacionar con mi hija. No tengo una discapacidad y desafortunadamente nunca tuve relaciones con personas discapacitadas mientras crecía”, apuntó.
Esta no es la primera vez que Stella recibe un juguete en silla de ruedas. Y es que sus padres antes tuvieron la idea de darle una Barbie montada en dicho aparato para que ella se sintiera identificada. Según ellos, desde aquella vez la confianza de su hija ha ido en aumento.
Stella fue diagnosticada con atrofia muscular espinal cuando solo tenía 1 mes. Hoy, con 2 años de edad, está muy acostumbrada a andar de esa forma y sus padres se encargaron de darle la confianza necesaria.