Una madre de Texas vivió una terrible experiencia cuando le preparaba el biberón para su hijo de 8 meses. ¿Qué ocurrió? Se percató de algo negro dentro del polvo y decidió investigar de qué se trataba, sin imaginar que encontraría un gusano en la fórmula. Esta es su historia.
Su nombre es Jessica Chávez y es residente del área de Austin, una ciudad interior que limita con la región de Hill Country. Como cualquier día, la mujer se alistaba para prepararle el biberón a su pequeño cuando notó algo extraño.
“Estaba recogiendo un poco de fórmula y luego noté algo negro dentro del polvo”, dijo en una entrevista a KXAN.
Con el objetivo de acabar con la curiosidad, la mujer lo sacó y se percató que se estaba moviendo. Fue ahí que entró en pánico y esto aumentó cuando se dio cuenta de que era un gusano. “Es impactante y realmente repugnante saber que hay gusanos allí”, agregó.
En diálogo con el medio mencionado, Chávez indicó que compró la fórmula Enfamil NueroPro Gentlease Infant, a través de la plataforma Amazon, el pasado 25 de febrero.
Tras percatarse del gusano dentro de la fórmula que tomaba su hijo, la madre de Texas se contactó con la compañía para explicarle su caso y obtuvo un reembolso.
Descargo de la empresa
El medio citado logró contactarse con un portavoz de la empresa matriz de Enfamil, Mead Johnson Nutrition, quien afirmó que estaban tomando el caso “muy en serio” para que no vuelva a ocurrir.
“Recibimos la queja del consumidor, nos hemos puesto en contacto directamente con el consumidor y nos estamos moviendo rápidamente para investigar la situación”, precisó.
De acuerdo NY Post, Enfamil retiró del mercado alrededor de 145,000 latas de su fórmula infantil ProSobee Simply Plant-Based a raíz de una posible contaminación cruzada.
Mensaje para todas las madres
Chávez no quiere escándalos ni tampoco sacar provecho de la situación, sino que las empresas tomen más conciencia de los productos que venden para que no ocurran incidentes como lo que vivió ella con su hijo, Amado, quien sufre de diarreas.
“Solo quiero que se extienda a las mamás”, dijo la residente de Austin sobre su inquietante descubrimiento.