En 2020, Morgan se hizo conocida por hacer la coreografía de una canción de hip hop con pasos de bailes irlandeses. (Foto: Morgan Bullock/Twitter)
En 2020, Morgan se hizo conocida por hacer la coreografía de una canción de hip hop con pasos de bailes irlandeses. (Foto: Morgan Bullock/Twitter)
Redacción Mag

La de Morgan Bullock, una bailarina raíces irlandesas que vive en los se ha vuelto en diversas tras ser captada haciendo una coreografía de la canción de una reconocida rapera, la misma que le ha valido muchísimas ofertas de trabajo desde el 2020, al punto que en la actualidad forma parte de uno de los espectáculos más importantes alrededor del mundo.

Repentino éxito en 2020

Al contar con este repentino éxito, Bullock manifestó a medios como 3WTKR: “Ha sido bastante surrealista. Ha sido increíble. He estado muy ocupada (…) Cuánto ha pasado después de un video que decidí hacer un día cualquiera”.

Morgan se hizo viral en 2020 cuando se dio a conocer un video donde coreografiaba una canción de Megan Thee Stallion, pero con pasos de una danza típica de Irlanda, lo cual le valió millones de reproducciones, no pocas ofertas de trabajo, pero también, por ejemplo, formar parte del programa Riverdance: “Una cosa llevó a la otra y ahora estoy aquí de gira”, afirmó.

Bailarina baila hip hop con pasos de danza irlandesa

La primera afrodescendiente en Riverdance

La joven se unió a este espectáculo en el Reino Unido y, hoy por hoy, forma parte de la gira por Estados Unidos, siendo la primera bailarina afrodescendiente de dicho elenco: “Significa más de lo que puedo decir, que soy la primera mujer negra en hacer lo que estoy haciendo”.

Para esto, vale mencionar que Padraic Moyles, productor ejecutivo de Riverdance, conocía a Morgan antes que se convirtiera en un éxito viral: “Ella es una inspiración para todas las chicas, independientemente del color de piel, y para todos los hombres del mundo por su valentía”, confesó.

En su momento, Bullock fue acusada de apropiación cultural por sus raíces irlandeses, pero ella piensa todo lo contrario: “Somos orgullosos bailarines irlandeses; nos llamamos así porque eso es lo que somos, vengamos de Irlanda o no”, pues no pocos la descalificaron por también ser una afrodescendiente que hacía danzas de Irlanda, país europeo del cual también tiene raíces.

Satisfecha con sus logros en el mundo del baile

Las metas que ha ido consiguiendo Morgan desde su repentino impacto en las redes sociales, le han permitido conseguir su sueño de vivir del baile y brillar con su estrella propia: “Tener la oportunidad de viajar y hacer esto, que es actuar en un espectáculo que realmente me enamoró de la danza irlandesa. Es un sueño hecho realidad”, sentenció.