En los Estados Unidos, la gerente general de una reconocida tienda dio a conocer su historia como la del personal que trabaja en dicho establecimiento en TikTok, exponiendo las condiciones en las cuales realizan sus funciones, cuyo relato se hizo tendencia de inmediato en esta red social, pero, lamentablemente le costó el puesto laboral.
Nuestra protagonista se llama Mary Grundel, quien dirigió durante varios meses la reconocida Dollar General en Tampa Bay, Florida, pero estuvo como gerente durante 3 años en varios pisos de esta compañía.
Su video empieza con las siguientes palabras: “Muchos clientes no entienden cómo es trabajar para esta empresa. Es hora de un cambio”, expresó la mujer en uno de los 6 metrajes que tienen, acumulados, una duración de más de 18 minutos, donde revela no solo los niveles del personal, sino también la carga de trabajo que tiene que afrontar.
“Quiero un trato justo para los empleados de Dollar General. Quiero salarios justos para ello”, dice la mujer indignada a la vez que conmovida.
Sin embargo, una vez que el testimonio de Mary Grundel se hiciera viral, obligó a la empresa en cuestión a emitir un comunicado en el que buscan deslindar de lo afirmado por la extrabajadora.
“En Dollar General, estamos comprometidos a brindar un entorno en el que los empleados puedan hacer crecer sus carreras y en el que se sientan valorados y escuchados. Estamos orgullosos de que, aproximadamente, el 75 por ciento de nuestros gerentes de tienda, junto con muchos otros líderes, hayan sido promovidos desde dentro”.
Y agregan: “Mantener líneas de comunicación abiertas y bidireccionales con nuestros empleados es una prioridad. Brindamos muchas vías para que nuestros equipos hagan oír sus voces, incluida nuestra política de puertas abiertas y encuestas de participación de rutina. Usamos esta retroalimentación para ayudarnos a identificar y abordar nuestro lugar de trabajo y servir mejor a nuestros empleados, clientes y comunidades. Nos decepcionamos cada vez que un empleado siente que no hemos cumplido con estos objetivos, y utilizamos esas situaciones como oportunidades adicionales para escuchar y aprender”.
Pese a esto, Grundel ha insistido en sus declaraciones y ha ido mucho más allá, pues asegura que tiene información de más de un empleado de Dollar General, quienes aseguran están buscando la manera de sindicalizarse, teniendo como inspiración los primeros videos de la ex gerente general.
“Al comienzo de todo esto, te habría dicho que esto no haría alguna diferencia, pero ahora, parada frente a ti, diría que sí”, expresó a medios locales como FOX 13.
Sin embargo, más allá de dar a conocer la situación en la empresa de la cual fue despedida, lo cierto es que también debe enfocarse en su propia vida, sobre todo, para generar ingresos y llegar con relativa tranquilidad a fin de mes; razón por la cual ha comenzado a trabajar tanto para Uber como para Lyft.
Pero, a la par de todo lo anterior dicho, Mary Grundel ha revelado que planea organizar una huelga para inicios de mayo, la cual no tendría otra finalidad que exigir mejores jornadas laborales, pero también lo que ella considera salarios decentes.