Si te ofrecen un boleto de avión por casi medio millón de dólares que te daría acceso a volar en primera clase por el resto de su vida, ¿Lo comprarías? Tom Stuker, un consultor de concesionarios de automóviles de Estados Unidos de 69 años, lo adquirió en 1990 cuando United Airlines le ofreció el pase de por vida. Pagó 510.000 dólares por él y fue la mejor decisión de su vida. Esta es su historia.
Lamentablemente, la oferta dejó de existir hace mucho. Pero cuando estuvo vigente, Tom aprovechó la oportunidad y la adquirió sin importar el elevado precio. Él la ha calificado como la “mejor inversión” de su vida. El padre casado de dos hijos ha viajado en avión por varios países desde entonces, con el pase que le otorga viajes ilimitados en primera clase en cualquiera de los vuelos de la aerolínea en todo el mundo.
En total, el hombre de Nueva Jersey ha volado 23 millones de millas, informó CNN. Pero 2019 fue su mejor año hasta ahora. Tomó 373 vuelos que cubrieron 1,46 millones de millas. Si hubiera comprado todos estos vuelos en efectivo, le habría costado 2,44 millones de dólares, según la publicación.
Cuando alcanzó la marca de los 10 millones de millas en 2011, United le puso su nombre a un 747. También hubo una celebración en el aire para él en 2019, que incluyó un brindis con champaña y una recepción de bienvenida en Los Ángeles, cuando alcanzó los 20 millones de millas con la aerolínea.
Todos en el vuelo recibieron champán gratis y Tom habló con todos los pasajeros, incluso llenando sus copas con burbujas mientras lo felicitaban por su momento histórico. “No se trata de los lugares a los que voy, se trata de las personas que conozco”, dijo a los pasajeros a través de los altoparlantes.
EL PASAJERO FRECUENTE
Han pasado 33 años desde que compró el boleto y el asesor del concesionario de autos sigue acumulando millas y disfrutando cada segundo de su vista desde su asiento favorito: el 1B, por supuesto. De hecho, nunca pasa una semana sin volar.
“Si paso más de una semana en un lugar, pienso: ‘Tengo que volver a volar’”, dijo el viajero frecuente al NY Post en 2019. “Tengo más miedo de estar en el suelo que en el aire”.
Es una vida de viaje con la que uno solo puede soñar: Tom nunca más tendrá que preocuparse por su conexión ya que un auto de la aerolínea siempre lo espera en la pista para llevarlo a la siguiente puerta.
Incluso tiene su propia estación especial de check-in, con una puerta trasera al frente de la fila de seguridad, así como salas VIP en los aeropuertos con excelentes comidas gratis, tratamientos de spa, duchas y dormitorios.
Tom ha estado en más de 100 países usando su pase ilimitado de United e incluso comparte la riqueza con su esposa, llevándola a más de 120 “lunas de miel”.
Y créalo o no, su amor por los viajes y la aviación comenzó en 1984 después de visitar Australia por trabajo. Se “enamoró” del país y reveló que ha vuelto más de 300 veces.
Si bien Tom no es un gran conocedor de las redes sociales, publica sobre sus viajes de vez en cuando bajo el usuario de Instagram ua1flyer.
CÓMO OBTUVO EL PASE ILIMITADO
En una entrevista con la estación de televisión WGN News de Chicago esta semana, Stuker dijo que se enteró por primera vez del pase de por vida cuando su colega le dijo que American Airlines lo estaba ofreciendo. “Fui a United y dije ‘me van a perder como cliente’ y me dijeron ‘tenemos lo mismo’”, explicó.
“Vinieron a mi oficina, me lo presentaron y yo hice los cálculos y tomé una muy buena decisión comercial porque compré el pase para eso: para ahorrar dinero en mis viajes de negocios. Todavía tienen programas que hacen eso, pero no el ilimitado”, contó.
Esta nota viral fue publicada el 6 de julio de 2023.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.