¿Qué es mejor que cientos de personas llamadas Josh reuniéndose en un lugar para golpearse unos a otros con flotadores tipo tallarín para determinar al campeón entre sus homónimos? Que por segundo año consecutivo se repita este curioso evento que dio mucho que hablar en Estados Unidos, pero esta vez con food trucks, un concurso de disfraces y varios premios.
El ‘Club de la Pelea’ de los Josh
De acuerdo al diario Journal Star, Josh Swain publicó hace un año un ‘tuit’ bromeando que pelearía con cualquiera que tenga el mismo nombre que él. La idea de este joven originario de Arizona se hizo viral en redes sociales al punto que, para su sorpresa, varios interesados empezaron a discutir sobre las coordenadas al azar que mencionó para llevar a cabo el enfrentamiento para determinar a un ganador.
Swain sabía que tenía que llevar a cabo su plan, por lo que se dirigió hacia Lincoln, una de las pocas ciudades grandes de Nebraska que no se encuentran a lo largo del río Platte o del río Misuri. Una vez allí, eligió el Air Park, un campo al aire libre, que sirvió de escenario de una serie de peleas en las que cientos de sus colombroños “armados” con flotadores tipo tallarín celebradas el 23 de abril de 2021.
Esperan que se convierta en una tradición anual
Actualmente, Josh Swain busca defender su nombre una vez más al conmemorarse el aniversario de la famosa “Josh Fight” para el próximo 21 de mayo de 2022 desde las 11 a.m. en el Bowling Lake Park y las entradas pueden adquirirse a precios módicos. El dinero recaudo se destinará en su totalidad para el Children’s Hospital and Medical Center en Omaha.
El evento no es exclusivo para las personas que se llamen Josh, por lo que todos están invitados a asistir para disfrutar de las actividades en paralelo que se llevarán a cabo. También se podrá adquirir mercancía de la popular “Josh Fight” y todas las ganancias de la venta tanto de camisetas como de pines irá a Partners in Health, organización nacional que previene la mortalidad materna e infantil.
El evento del año pasado de Swain recaudó más de 44,000 dólares para el Children’s Hospital and Medical Center en Omaha. Él cree que parte de la razón por la que la mítica “Josh Fight” salió tan bien fue por su ubicación y los habitantes de Nebraska, quienes los recibieron con los brazos abiertos. Ahora, es un ciudadano honorario de Lincoln, honor que le otorgó el alcalde por su original idea.
Si bien la edición de 2021 de la comentada “Josh Fight” resultó mejor de lo que esperaba, pese a que fue algo que se organizó de último minuto, Swain cree que, con más tiempo de planeamiento, la de este año será mucho más grande y mejor con la esperanza que se convierta en una tradición anual. Para más información sobre el evento, boletos y donaciones, visiten la página oficial thejoshfight.com.
¿Quién ganó la Josh Fight?
Al final, Josh Vinson Jr, de apenas 4 años de edad, apodado ‘Little Josh’, fue coronado como el ganador de la “Batalla de los Josh”. El niño recibió una corona de Burger King, un cinturón de campeón y un pequeño trofeo, reportó BBC.
¿Qué pasó con Josh Swain?
Si bien solo un Josh podía eregirse como el campeón de los cientos de Josh que se dieron cita el año pasado, dos de los combatientes tuvieron que batirse a duelo por el derecho a ser reconocido como el único “Josh Swain”. El vencedor fue el creador del evento, originario de Arizona, quien se enfrentó en una intensa partida de piedra, papel o tijera a su contricante proveniente de Omaha y ahora es conocido como el único Josh que lleva el apellido Swain, reportó el sitio web npr.org.
¿Qué es Josh para Joshua?
Josh es un nombre propio y a la vez un diminutivo del nombre de pila masculino Joshua.