El equipo del centro de vida silvestre Richmond Wildlife Center, ubicado en Virginia, Estados Unidos, está dedicando todos sus esfuerzos a brindar cuidados especiales a un cachorro de zorro rojo que fue recientemente acogido en sus instalaciones. Un video difundido en la página de Facebook del establecimiento muestra a la directora ejecutiva, Melissa Stanley, utilizando una máscara de zorro, junto con unos guantes, mientras alimenta al pequeño animal con una jeringa. Este acto, con el que se busca garantizar el bienestar del espécimen, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.
El texto que acompaña al clip, titulado “La hora de la leche de zorro”, explica la razón detrás del uso de estos disfraces. El objetivo es evitar que los animales huérfanos criados en cautiverio se acostumbren demasiado a los humanos, lo que podría dificultar su reintroducción en la naturaleza en el futuro.
Por lo tanto, el personal del centro utiliza este tipo de vestimentas para minimizar los sonidos humanos y reducir la manipulación del cachorro.
El cachorro de zorro rojo llegó al centro de rescate el 29 de febrero después de ser encontrado por un hombre que paseaba a su perro en un callejón de Richmond. Tras confundirlo con un gato, el sujeto lo llevó a la Sociedad de Richmond para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
El cachorro, que tenía menos de 24 horas de vida y aún tenía el muñón del cordón umbilical, fue trasladado al centro de vida silvestre.
No se pudo encontrar a la familia del animal
A pesar de los esfuerzos por localizar a la madre del cachorro, no pudieron encontrarla. Aparentemente, su familia había sido atrapada por un camión que se dedica a atrapar a este tipo de animales y devolverlos a su hábitat natural. Se sospecha que la cría habría caído de una trampa o de la parte trasera de un camión.
El personal del centro de vida silvestre se ha dedicado a alimentar al cachorro cada dos o cuatro horas mientras utilizan la máscara de zorro para minimizar la interacción humana.
“El objetivo es devolver a los animales a la naturaleza, no solo para darles una mayor oportunidad de sobrevivir, sino también para que reconozcan su propia especie y se reproduzcan para continuar con su población de vida silvestre”, dijo Stanley.
Ahora, el plan es llevar al animal a la Organización de Rescate y Educación Animal en el norte de Virginia, que se encarga de otras crías que eventualmente serán liberadas en la naturaleza.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias parecidas
- El perro que deambuló por Alabama durante meses con un bote de basura atascado en su cabeza
- Denuncia que su gato quedó atrapado en una pared tras reparaciones en su apartamento
- El conmovedor reencuentro entre un dueño y su gato perdido que se salvó por poco de morir triturado