¿Alguna vez habías escuchado la risa de zorro? En redes sociales, se publicó el video viral de las carcajadas que desatan estos animales. Esta grabación, compartida en YouTube, no pasó desapercibida entere miles de usuarios. Detrás de este momento, existe una conmovedora historia.
En las últimas semanas, una organización norteamericana dedicada a la protección de animales alcanzó popularidad en internet por una tierna publicación. Las imágenes muestran la divertida reacción de un zorro rescatado cuando le hacen cosquillas.
“Hemos tenido algunos videos que se han vuelto virales, y cada vez que eso sucede, hay una afluencia de, ya sabes, correos electrónicos y mensajes”, manifestó Ethan Frankamp, miembro del grupo rescatista Save A Fox, al medio televisivo NBC 15.
Cuál fue la reacción
En el clip se escucha el “ataque de risa” que realiza el zorro llamado Dixie al momento de recibir cariño por parte de su cuidadora. “También me alegra de verte”, le indica su protectora mientras juega con el adorable animal.
Reacciones en internet
Sin lugar a dudas, la risa del zorro cautivó a las redes sociales. A la fecha, el video superó las 550 mil reproducciones. Además, algunos internautas escribieron emotivos comentarios como “¡Dios mío! La risa de Dixie es tan adorables”; “básicamente la risa parece un juguete chirriante gigante”; “¡qué sonrisa más amorosa”; entre otros.
Asimismo, CNN informó que “es tan adorable la risa de Dixie que la gente que rescata zorros en Save a Fox usa esta reacción para publicitar su causa”. “No queremos que la gente tenga una idea errónea de que solo se están riendo, perros divertidos porque ese no es el caso en absoluto. Tratamos de asegurarnos de ser honestos con las personas y no tratar de glorificarlas como adorables mascotas que son perfectas, porque definitivamente no lo son”, explicó Frankamp.
La misión de Save A Fox
Dixie es una de los residentes del servicio de rescate Save A Fox, un centro doméstico que provee de espacios para zorros, visones y otros animales que rescatan para que se ‘sientan en su hábitat natural’. En el caso de los zorros, que generalmente son rescatados de granjas de piel, son marcados y llevan una vida tranquila. Pese a que la mayoría de ellos nació en cautiverio, no pueden volver a la naturaleza en vez de deambular por los bosques, detalla el diario británico Daily Mail.