El título del perro más grande del mundo ya tiene dueño y vive en Texas (Estados Unidos). Con solamente dos años y medio, el gran danés llamado “Zeus” consiguió este reconocimiento gracias a sus 104,6 metros de altura (3 pies 5,18 pulgadas). Su historia cautivó al mundo de las redes sociales.
Brittany sabía que tendría una mascota cuando su hermano le regaló un cachorro, pero nunca imaginó que iba a alcanzar un impresionante tamaño. Incluso, Zeus es tan grande que ha sido certificado por el Guinness World Records cuando su veterinario lo midió correctamente.
“Ha sido un perro grande desde que lo tenemos, incluso para ser un cachorro. Tenía unas patas enormes”, indicó Brittany la dueña de este adorable gran danés.
Amor a primera vista
Al principio, Davis estaba nerviosa por tener un gigante perro en la casa, pero, rápidamente se convirtió en su amigo “de siempre”, A pesar de su inmensa altura, Zeus es un animal gentil que no lastimaría a nadie.
“De hecho, se queda contigo y camina muy bien, pero tiene el tamaño de un humano. El es enorme. Los pastores australianos tienen mucha más energía. Son más rápidos; son enérgicos. Lo siguen bien, pero se enredan bajo sus pies y luego es un caos”, le comentó la cuidadora a Today.
Asimismo, el gran danés es famoso en el área de Dallas, particularmente en el mercado de granjeros. Debido a su popularidad, muchas personas lo confunden con un caballo. “El comentario que escuchamos con más frecuencia es ‘¡Vaya, eso es un caballo!’, ‘¿Puedo montarlo?’ o ‘¿Tiene una silla de montar?’ La respuesta a todas esas preguntas es ‘no’ “, confesó la mujer.
Alimentación clava
Según detalló Brittany, Zeus siempre “requiere una persona para manejarlo” y suele necesitar 12 tazas de comida diaria. Por si fuera poco, el perro macho más grande del planeta también disfruta de huevos fritos y palitos de carne.
“Le gusta robar el chupete del bebé de los mostradores y cualquier comida que quede en los mostradores definitivamente es rienda suelta para él”, agregó la emocionada propietaria del can.
Si bien nunca pensaron que serían “dueños del perro vivo más grande”, Brittany confesó que este logro solamente es una forma de “reconocer lo especial que es Zeus”.