Los perros no solo demuestran fidelidad ante sus amos, sino también valentía en momentos determinantes. Ese es el caso de Charlie, un cachorro que tuvo el coraje de saltar del segundo piso de una casa que estaba ardiendo en llamas, en Estados Unidos. El dramático momento quedó registrado y se volvió viral en las redes sociales. Aquí te contamos la historia.
TE PUEDE INTERESAR | Viajó a Perú para enseñar, encontró el amor y ahora vive en el Amazonas cultivando cacao
El pasado 27 de abril, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Fleetwood, Pensilvania. Justin Steinmetz, un residente de este municipio, se percató de la emergencia cuando conducía su vehículo y, de inmediato fue a ayudar, según resalta New York Post.
El hombre de 40 años tocó la puerta y el timbre de la casa, pero no obtuvo respuesta, según explica noticiatelemundo. La familia Stump se encontraban fuera del inmueble (los padres en sus trabajos y los niños en la escuela), pero en el interior estaban las mascotas de los dueños: dos perros y dos gatos.
Steinmetz entonces dio aviso a los vecinos del incipiente incendio y luego ellos se comunicaron con la Compañía de bomberos de Fleetwood.
Con ayuda de una manguera, el vecino valiente intentó a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse por toda la vivienda, según se ve en el video que subió a YouTube. Justo en ese momento uno de los perros de la familia logró salir del primer piso de la casa y, segundos después, se escucharon los ladridos desesperados de otro can. Era Charlie, un cachorro que es mezcla de rottweiler y pittie.
“Oh, hola cachorro, ven aquí, amigo”, le dice Steinmetz decir al perro, mientras este llora. “Ven aquí, ven aquí, lo sé, tu casa está en llamas”.
Las llamas ya estaban alcanzando el cuerpo de Charlie y la mascota, en un acto de valentía, logró dar un gran salto desde la ventana.
Bomberos rescataron a un gato
Los bomberos de Fleetwood, junto a las compañías de Blandon y Walnuttown, trataron de apagar las llamas rápidamente, pero los fuertes vientos obstaculizaron su trabajo, según refirieron en su página de Facebook.
Afortunadamente, luego de media hora, el incendio fue controlado y además se pudo rescatar a uno de los gatos de la familia en la parte inferior de la casa, sano y salvo. El otro felino se encuentra desaparecido.
Charlie se recupera
Charlie fue llevado a una clínica veterinaria local y se está recuperando de sus heridas, según informó su familia a medios estadounidenses. Por el momento, el perro usará un cono en su cuello y las quemaduras en su piel seguirán siendo tratadas.
A raíz de lo sucedido, la familia Stump se quedó sin un techo donde vivir y sufrió pérdidas materiales. Por el momento, han sido alojados en la casa de unos familiares y además se están recaudando fondos en la plataforma GoFundMe para ayudarlos económicamente. Hasta el momento, se han recaudado $44,796.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.
¿Qué se necesita para que un video sea viral?
“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica dineroenimagen.com.